Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 5 de octubre de 2004

AUDIENCIAS

CIUDAD DEL VATICANO, 5 OCT 2004 (VIS).-El Santo Padre recibió hoy en audiencias separadas a nueve prelados de la Conferencia Nacional de Obispos Católicos de Estados Unidos (Región II) en visita "ad limina":

    - Cardenal Edward Michael Egan, arzobispo de New York, con los obispos auxiliares Robert A. Brucato, Josu Iriondo, Dominik John Lagonegro, Dennis J. Sullivan.

    - Obispo Nicholas A. DiMarzio, de Brooklyn, con los obispos auxiliares Joseph Michael Sullivan, Rene Arnold Valero, Ignatius Anthony Catanello.
AL/.../...                                   VIS 20041005 (80)

PRESENTACION CARTA APOSTOLICA AÑO DE LA EUCARISTIA


CIUDAD DEL VATICANO, 5 OCT 2004 (VIS).-El viernes, 8 de octubre, a las 11,30 en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el cardenal Francis Arinze, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, presidirá una conferencia de prensa para presentar la "Carta Apostólica del Santo Padre para el Año de la Eucaristía".

  Intervendrán también los arzobispos Domenico Sorrentino y Piero Marini, respectivamente secretario de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos y Maestro de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias y monseñor Mauro Parmeggiani, prelado secretario del Vicariato de Roma.
OP/CARTA APOSTÓLICA EUCARISTÍA/ARINZE           VIS 20041005 (120)


REUNION DEL COMITÉ MUNDIAL DE TURISMO EN MADRID


CIUDAD DEL VATICANO, 5 OCT 2004 (VIS).-Ayer comenzó en Madrid la segunda reunión del Comité Mundial sobre Ética del Turismo. La capital española es la sede de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que patrocina esta reunión, según informa un comunicado de la oficina del observador permanente de la Santa Sede ante la OMT, monseñor Piero Monni.

  El encuentro, de tres días de duración, abordará la problemática ligada a la aplicación del Código Ético Mundial para el Turismo y los participantes evaluarán los resultados obtenidos hasta ahora en el campo de la ética turística. El Código Etico fue aprobado por la Organización Mundial del Turismo en Santiago de Chile en octubre de 1999 y las reuniones de este comité mundial representan un impulso fundamental para la concreta puesta en práctica del código, dado que algunos sectores turísticos importantes no lo aplican con eficacia.

  Los trabajos de Madrid constituyen un paso ulterior para el desarrollo y la promoción  de un sano concepto del turismo, que representa un verdadero vehículo de paz, diálogo y conocimiento entre los pueblos. Monseñor Monni, representante de la Santa Sede, que estuvo presente en la primera reunión del Comité Mundial sobre Ética del Turismo, participa también en la sesión que tiene lugar en España.
.../OMT:ETICA TURISMO/MADRID:MONNI                VIS 20041005 (220)


Copyright © VIS - Vatican Information Service