Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 28 de abril de 2005

EN BREVE

EL OBSERVADOR PERMANENTE DE LA SANTA SEDE ANTE LA UNESCO, Monseñor Francesco Follo, habló ayer en París (Francia), sobre el proyecto de Convención acerca de la promoción de contenidos culturales y expresiones artísticas, con ocasión de la Asamblea plenaria del Consejo ejecutivo de este organismo. "La comunidad internacional -dijo el prelado- debe reconocer como parte integrante del patrimonio cultural y artístico de toda la humanidad los bienes culturales de interés religioso, no sólo por su dimensión estética, sino también por tratarse concretamente de expresiones históricas del testimonio de fe y de los valores espirituales".

DEL 18 AL 25 DE ABRIL SE CELEBRO EN BANGKOK (TAILANDIA) el XI Congreso de la ONU sobre la prevención de los crímenes y la justicia penal. Durante su intervención, el pasado 25 de abril, el arzobispo Salvatore Pennacchio, nuncio apostólico en Tailandia, se refirió a algunos temas relacionados con la prevención del crimen y la justicia penal que preocupan a la Santa Sede: el tráfico de seres humanos, la venta y posesión de armas de fuego, la corrupción, los crímenes cometidos después de una guerra, y subrayó la necesidad de que se pongan en práctica reglas eficaces establecidas por la ONU sobre el trato justo de prisioneros y menores.
.../EN BREVE/... VIS 20050428 (260)

AUDIENCIAS

CIUDAD DEL VATICANO, 28 ABR 2005 (VIS).-El Santo Padre recibió hoy en audiencias separadas:

-Cardenal Camillo Ruini, vicario general de Su Santidad para la diócesis de Roma.

-Cardenal Bernardin Gantin, decano emérito del Colegio cardenalicio

-Arzobispo Angelo Comastri, vicario general de Su Santidad para la Ciudad del Vaticano y presidente de la Fábrica de San Pedro.

-Miembros de la Presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM):

-Cardenal Francisco Javier Errázuriz Ossa, arzobispo de Santiago de Chile (Chile), presidente.

-Obispo Carlos Aguiar Retes, de Texcoco (México), primer vicepresidente.

-Arzobispo Geraldo Lyrio Rocha, de Vitória da Conquista (Brasil), segundo vicepresidente.

-Cardenal Pedro Rubiano Sáenz, arzobispo de Bogotá (Colombia), tesorero.

-Obispo Andrés Stanovnik, O.F.M. Cap., de Reconquista (Argentina), secretario general.
AP/.../... VIS 20050428 (120)
Copyright © VIS - Vatican Information Service