Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 13 de septiembre de 2005

OTROS ACTOS PONTIFICIOS

CIUDAD DEL VATICANO, 13 SEP 2005 (VIS).-El Santo Padre nombró a don Philip Tartaglia obispo de Paisley (superficie 580, población 342.000, católicos 79.400, sacerdotes 74, religiosos 49) en Escocia (Reino Unido). El obispo electo nació en 1951 en Glasgow (Reino Unido), fue ordenado sacerdote en 1975 y hasta ahora era rector del Pontificio Colegio Escocés en Roma (Italia).
NER/.../TARTAGLIA VIS 20050913 (60)

COMPROMETERSE EN FAVOR DE LA PAZ Y DEL DIALOGO

CIUDAD DEL VATICANO, 13 SEP 2005 (VIS).-El cardenal Angelo Sodano, secretario de Estado, ha enviado un mensaje en nombre de Benedicto XVI a los participantes en al XIX Encuentro Internacional hombres y religiones, promovido por la Comunidad de San Egidio, y cuyo tema es "La valentía de un humanismo de paz".

En el mensaje dirigido al cardenal Philippe Barbarin, arzobispo de Lyon, ciudad en la que se celebra este año el encuentro del 11 al 13 de septiembre, el cardenal Sodano escribe que el Papa "se une por medio de la oración a todas las personas reunidas para reflexionar y rezar por la paz y por la amistad entre los pueblos".

El Santo Padre, continúa el mensaje, "pide a los hombres de nuestro tiempo, y especialmente a los jóvenes, que tengan la valentía de comprometerse cada vez más activamente en favor de la paz y del diálogo, que únicamente pueden permitir proyectar con esperanza el futuro del planeta. La violencia, sea cual sea, no puede ser un modo de resolver los conflictos; hipoteca gravemente el futuro y no respeta ni a las personas ni los pueblos".

Al final del texto, el Papa pide que "los seres humanos de hoy imploren de Dios el don de su paz, confiando en la promesa de Cristo: "Mi paz os dejo, mi paz os doy", para que sean capaces de acoger todas sus exigencias y ser a la vez constructores de paz".
MESS/PAZ:SAN EGIDIO/BARBARIN VIS 20050913 (250)
Copyright © VIS - Vatican Information Service