Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 5 de enero de 2006

BENEDICTO XVI VISITA EL BELEN DE LOS BARRENDEROS DE ROMA



CIUDAD DEL VATICANO, 5 ENE 2006 (VIS).-Benedicto XVI visitó esta tarde el Belén de los barrenderos de Roma, que se encuentra en la sede de la Empresa Municipal de Ambiente, muy cerca del Vaticano, y dio las gracias a los empleados por el trabajo que realizan en la zona alrededor de la Plaza de San Pedro. Juan Pablo II visitó este Belén todos los meses de enero entre 1979 y 2002 incluido.

  El Papa dijo que este nacimiento era "el más famoso de Roma". Se construyó por primera vez en 1972. Tiene 95 casas de piedra de tufo, además de ríos, fuentes, acueductos, luces, calles típicas romanas, y cuenta con unos 200 personajes. Se ha realizado con material proveniente de todo el mundo, y en particular, de la Columnata de San Pedro, de Belén y de San Giovanni Rotondo.

  "Contemplar estas escenas evangélicas -dijo el Santo Padre- es un estímulo para meditar sobre el misterio central de nuestra salvación: Dios se ha hecho hombre por nosotros; podemos acogerle en nuestro corazón y experimentar la alegría de su presencia santificadora. Pero -añadió-, no basta con pararse a mirar; hay que hacer más. Es necesario que Jesús se convierta en el centro de toda nuestra existencia. Es importante que sea la guía de nuestro camino cotidiano y la meta última y definitiva de nuestra peregrinación terrena".

  Tras desear a los barrenderos y a sus familias un feliz año 2006, Benedicto XVI puso de relieve que el Señor "quiere que estemos atentos para no dejarnos engañar por las falsas atracciones de todo lo que es efímero y pasajero".
BXVI-VISITA/.../BARRENDEROS ROMA            VIS 20060109 (280)

OTROS ACTOS PONTIFICIOS



CIUDAD DEL VATICANO, 5 ENE 2006 (VIS).-El Santo Padre:

-Aceptó la renuncia del cardenal Paul Shan Kuo-hsi, S.I., al gobierno pastoral de la diócesis de Kaohsiung (Taiwan), por límite de edad. Le sucede el obispo Peter Liu Cheng-chung, coadjutor de la misma diócesis.

-Nombró a don Gary Gordon obispo de Whitehorse (superficie 723.515, población 35.614, católicos 9.175, sacerdotes 13, religiosos 9) en Canadá. El obispo electo nació en Vancouver (Canadá) en 1957, fue ordenado sacerdote en 1982 y actualmente era párroco y delegado del arzobispo de Vancouver para las cárceles.

-Nombró a monseñor Andrzej Siemieniewski obispo auxiliar de la archidiócesis de Wroclaw (superficie 11.490, población 1.580.000, católicos 1.470.100, sacerdotes 1.163, religiosos 1.781) en Polonia. El obispo electo nació en 1957 en Wroclaw, fue ordenado sacerdote en 1985 y actualmente era vicario episcopal para la formación permanente del clero.

-Nombró a Adalbert Roth, "Scriptor latinus" de la Biblioteca Apostólica Vaticana y a Sever Juan Voicu, "Scriptor graecus" de la misma biblioteca.
RE:NER:NEA:NA/.../...                        VIS 20060105 (160)

AUDIENCIAS



CIUDAD DEL VATICANO, 5 ENE 2006 (VIS).-El Santo Padre recibió hoy en audiencias separadas:

-Príncipe Don Alessandro Torlonia, asistente al Trono, con su esposa.

-John Joseph Herron, embajador de Australia, con su esposa, en visita de despedida.

-Hermano Alois, prior de Taizè.
AP/.../...                                             VIS 20060105 (50)

LA CASA PONTIFICIA DEBE SER HOSPITALARIA CON TODOS



CIUDAD DEL VATICANO, 5 ENE 2006 (VIS).-Benedicto XVI recibió esta mañana en audiencia a las personas que prestan su servicio durante las audiencias pontificias, ceremonias y recibimientos oficiales, conocidos como "Addetti di Anticamera".

  Tras recordar que forman parte de un "Collegio", que depende de la Prefectura de la Casa Pontificia y "tiene siglos de historia", el Papa dijo: "Cambian los tiempos, los usos y las costumbres, pero permanece invariado el espíritu con que cada uno es llamado a trabajar junto a quien la Providencia divina llama a gobernar la Iglesia universal. Como esta casa, la Casa Pontificia, pertenece a todos los creyentes, tenéis que procurar que sea siempre acogedora con todo el que venga a encontrar al Papa".

  El Santo Padre subrayó que el servicio que realizaban conlleva también "un compromiso asiduo de testimonio del Amo de la casa: Jesucristo. Esto exige un diálogo constante con El en la oración y que se crezca en su amistad e intimidad, para dar testimonio de su amor a todo el que os encontréis". Si hacéis así, continuó, "vuestras tareas se convertirán en un singular apostolado, en una ocasión para transmitir con cortesía y cordialidad la alegría de ser discípulos de Cristo en todas las situaciones y en todos los momentos de nuestra vida".

  Recordando que mañana es la solemnidad de la Epifanía del Señor, el Papa señaló que "al igual que María presentó a Jesús a los Magos, Ella lo sigue ofreciendo a la humanidad. Acojámoslo de sus manos: Cristo colma las ilusiones más profundas de nuestro corazón y da sentido pleno a todos nuestros proyectos y acciones. Que esté presente en las familias y reine en todos los lugares con la potencia de su amor".
AC/.../ADDETTI ANTICAMERA                     VIS 20060105 (300 )
Copyright © VIS - Vatican Information Service