Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 7 de marzo de 2006

TELEGRAMA POR LIBERACION NIÑO SECUESTRADO EN ITALIA


CIUDAD DEL VATICANO, 7 MAR 2006 (VIS).-El cardenal secretario de Estado, Angelo Sodano, ha enviado -en nombre del Santo Padre-, un telegrama al obispo Cesare Bonicelli, de Parma (Italia), pidiendo la liberación del niño Tommaso Onofri, de pocos meses de edad, secuestrado el jueves 2 de marzo en el domicilio de sus padres en esa ciudad italiana.

  "El Sumo Pontífice -dice el texto- se une a su llamamiento por la liberación inmediata y sin condiciones del pequeño Tommaso Onofri y expresa su viva solidaridad a los padres y familiares, presos de angustia profunda por ese secuestro brutal y, mientras confía al niño a la  materna protección especial de la Virgen Santa, asegura un recuerdo particular en sus oraciones y envía su consoladora bendición apostólica". 
TGR/SECUESTRO NIÑO/PARMA:BONICELLI             VIS 20060307 (130)

CAMPAÑA DE FRATERNIDAD EN BRASIL: LOS DISCAPACITADOS


CIUDAD DEL VATICANO, 7 MAR 2006 (VIS).-Con motivo de la Campaña Anual de Fraternidad promovida por la Iglesia brasileña en el tiempo litúrgico de la Cuaresma, Benedicto XVI ha enviado un mensaje al cardenal Geraldo Majella Agnelo, arzobispo de Sao Salvador da Bahia y presidente de la Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil. 

  En el mensaje, escrito en portugués, el Papa afirma que el tema de este año, "Fraternidad y personas con discapacidad", asume "un carácter de reflexión y de estímulo para renovar con mayor fuerza el mandamiento de la caridad, especialmente hacia los discapacitados".

  "No se trata únicamente -continúa el Santo Padre- de una actitud de ternura y de consuelo, sino de que estos hermanos y hermanas nuestros en Cristo se integren totalmente en la sociedad".

  Benedicto XVI afirma que "aun cuando la persona discapacitada esté herida en la mente o en sus capacidades sensoriales e intelectivas, es un sujeto plenamente humano, con los derechos sagrados e inalienables propios de toda criatura humana. El ser humano, independientemente de las condiciones en que se desenvuelve su vida y de las capacidades que puede expresar, posee una dignidad única y un valor singular desde el inicio de su existencia hasta el momento de la muerte natural".

  El Papa subraya que "asumir la dignidad querida por Dios, propia de esta vida, exige actuaciones a veces heroicas y dignas del premio eterno, no solo por parte de los que padece estos sufrimientos, sino también de quienes ayudan a los más necesitados".
MESS/CAMPAÑA FRATERNIDAD:BRASIL/AGNELO              VIS 20060307 (260)

IN MEMORIAM


CIUDAD DEL VATICANO, 7 MAR 2006 (VIS).-En las últimas semanas han fallecido los siguientes prelados: 

-Obispo Manuel Tavares de Araújo, emérito de Caicó (Brasil), el 17 de febrero a los 93 años.

-Obispo Ivan Choma, procurador en Roma del arzobispo mayor de Lviv de los Ucranianos, el 3 de febrero a los 82 años.

-Obispo Florencio Coronado Romani, C.SS.R., emérito de Huancavelica (Perú), el 25 de febrero a los 97 años.

-Obispo Alexander Soetandio Djajasiswaja, de Bandung (Indonesia), el 19 de enero a los  74 años.

-Obispo Roger Froment, emérito de Tulle (Francia), el 10 de febrero a los 77 años.

-Arzobispo Paul Marcinkus, ex Pro- presidente de la Pontificia Comisión para el Estado de la Ciudad del Vaticano, el 21 de febrero a los 84 años.

-Obispo Michael Francis McAuliffe, emérito de Jefferson City (EE.UU.), el 9 de enero a los 85 años.

-Obispo Carlos Schmitt, O.F.M., emérito de Dourados (Brasil), el 16 de enero a los 86 años.

-Obispo Marko Sopi, administrador apostólico de Prizren (Srbija i Crna Gora), el 11 de enero a los 67 años.

-Arzobispo David de Sousa, O.F.M., emérito de Évora (Portugal), el 5 de febrero a los 94 años.

-Obispo Desmond A. Williams, ex auxiliar de Dublín (Irlanda), el 24 de febrero a los 75 años.
.../FALLECIMIENTOS/...                        VIS 20060307 (210)

Copyright © VIS - Vatican Information Service