Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 27 de marzo de 2006

EL PAPA SEGUIRA REUNIENDOSE CON TODOS LOS CARDENALES


CIUDAD DEL VATICANO, 27 MAR 2006 (VIS).-Benedicto XVI recibió esta mañana en el Aula Pablo VI a los quince nuevos cardenales creados en el consistorio del viernes, 24 de marzo, acompañados por sus familiares y peregrinos.

  El Papa saludó en italiano, inglés, francés, español, esloveno y polaco a los nuevos purpurados.

  Dirigiéndose al cardenal Albert Vanhoye, S.I., el Santo Padre le agradeció su "trabajo exegético fecundo en el escrutinio de la Palabra de Dios y la transmisión paciente de su saber a numerosas generaciones de jóvenes, proporcionándoles los medios para vivir el Evangelio y ser sus testigos. Que todos dediquéis regularmente un tiempo para alimentaros de la Escritura".

  Después de nombrar al cardenal Antonio Cañizares Llovera, arzobispo de Toledo, Benedicto XVI dijo de España: "Vuestros pueblos se distinguen por la fidelidad al Sucesor de Pedro y por la devoción a la Virgen María. Que Ella sea siempre la Estrella que guíe a vuestras Iglesias particulares en la tarea evangelizadora".

  Al saludar al cardenal Stanislao Dziwisz, arzobispo de Cracovia (Polonia), el Papa le dio las gracias por "por todos los años pasados junto a Juan Pablo II y por todo lo que ha supuesto este servicio para la Iglesia universal. Rezo para que su futuro ministerio sea igualmente fructífero".

  El Papa aseguró a los nuevos purpurados que contará a partir de ahora con su colaboración, "de la que -dijo- tengo necesidad", y afirmó que "los encuentros de todo el colegio cardenalicio con el Sucesor de Pedro, como el del jueves pasado, seguirán siendo ocasiones privilegiados para buscar juntos los modos de servir mejor a la Iglesia, confiada por Cristo a nuestros cuidados".
AC/.../NUEVOS CARDENALES                     VIS 20060327 (280)

Copyright © VIS - Vatican Information Service