Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 9 de mayo de 2006

TELEGRAMA POR MUERTE MILITARES ITALIANOS EN KABUL


CIUDAD DEL VATICANO, 9 MAY 2006 (VIS).-Sigue el texto del telegrama enviado por el Santo Padre Benedicto XVI, a través del cardenal secretario de Estado, Angelo Sodano, al Ordinario Militar para Italia, arzobispo Angelo Bagnasco, a raíz del atentado del pasado 5 de mayo en Kabul (Afganistán), en el que perdieron la vida dos militares italianos.

  El Ordinario Militar leyó el telegrama del Papa al principio de la Misa de exequias por los fallecidos, celebrada esta mañana en la iglesia romana de Santa María de los Angeles.

  "Tras recibir la noticia del innoble ataque al convoy italiano, que presta servicio en Kabul y que ha causado la muerte de dos alpinos, el Sumo Pontífice desea expresar a sus padres y familiares su participación personal en el profundo dolor y manifestarles al mismo tiempo su sentido pésame por el grave luto que afecta de nuevo a toda la nación italiana y en particular a las Fuerzas Armadas, dedicadas a sostener con abnegación generosa una acción de paz entre poblaciones sometidas a duras pruebas. Mientras asegura fervientes oraciones para que el Señor acoja en la vida eterna a las jóvenes víctimas que han sacrificado su existencia, Su Santidad invoca el consuelo celeste para cuantos lloran su dramática muerte y envía la bendición apostólica con un pensamiento especial para los militares heridos".
TGR/ATENTADO KABUL/BAGNASCO                VIS 20060509 (220)

EL 13 Y 14 DE MAYO SERAN BEATIFICADAS DOS RELIGIOSAS


CIUDAD DEL VATICANO, 9 MAY 2006 (VIS).-La Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice comunicó que el 13 y 14 de mayo próximos serán beatificadas dos religiosas en Holanda e Italia respectivamente.

  María Teresa de San José (Anna Maria Tauscher van den Bosch), será beatificada en Roermond (Holanda) el sábado 13 de mayo, fiesta de la Virgen de Fátima. Nacida en 1855, en Sandow, en Brandeburgo, hoy Polonia, de padres luteranos, fue recibida en la Iglesia católica en 1888. En 1891 fundó la comunidad religiosa de las Carmelitas del Corazón Divino de Jesús. Falleció en Holanda en 1938.  Benedicto XVI autorizó que se publicara el decreto sobre el milagro para su beatificación el 19 de diciembre de 2005.

  El domingo 14 será beatificada en la catedral de Nápoles María de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo (Maria Grazia Tarallo). Nacida en 1866 en Barra (Italia), en 1891 entró a formar parte de la Congregación de las Hermanas Crucificadas Adoradoras de la Eucaristía. Durante el último período de su vida se alimentó únicamente de la Eucaristía. Falleció en 1912. El decreto sobre el milagro para su beatificación se hizo público el 19 de diciembre de 2005.
.../BEATIFICACIONES/...                          VIS 20060509 (210)

Copyright © VIS - Vatican Information Service