Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

sábado, 10 de junio de 2006

CARDENAL MARTINO, ENVIADO ESPECIAL A SINGAPUR


CIUDAD DEL VATICANO, 10 JUN 2006 (VIS).-Hoy se hizo pública una carta, escrita en latín y fechada el 18 de mayo, en la que el Papa nombra al cardenal Renato Raffaele Martino, presidente del Pontificio Consejo "Justicia y Paz" y del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes, su enviado especial a Singapur (21-23 junio 2006), con motivo del XXV aniversario de las relaciones diplomáticas con la Santa Sede.

  La misión que acompañará al purpurado está compuesta por los monseñores Eugene Vaz, vicario general de la archidiócesis de Singapur; Brian Udaigwe, consejero de la nunciatura apostólica en Singapur; John John Kallarackal, secretario de la nunciatura apostólica en Singapur y don Patrick Goh, canciller de la archidiócesis de Singapur.
BXVI-CARTA/ENVIADO ESPECIAL/MARTINO        VIS 20060612 (130)

OTROS ACTOS PONTIFICIOS


CIUDAD DEL VATICANO, 10 JUN 2006 (VIS).-El Santo Padre:

-Nombró consultores de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, para la sección de institutos religiosos al obispo Jean?Louis Bruguès, O.P., de Angers (Francia); a monseñor Massimo Camisasca, Superior General de la Fraternidad  Sacerdotal de los Misioneros  de San Carlos Borromeo (Italia); a los padres Paolo Martinelli, O.F.M. Cap., Presidente del Instituto Franciscano de Espiritualidad de la Pontificia Universidad Antonianum, Roma; Sante Bisignano, O.M.I., profesor en la Pontificia Universidad Urbaniana, Roma; Benoît?Dominique de la Soujeole, O.P., profesor en la Facultad de Teología de la Universidad de Friburgo (Suiza); Bernard Pitaud, P.S.S., Superior Provincial de Francia de la Compañía de los Sacerdotes de San Sulpicio; Agostino Montan, C.S.I., profesor en la Pontificia Universidad Lateranense, Roma; Luigi Borriello, O.C.D., profesor en la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino y en la Pontificia Facultad Teológica y el Pontificio Instituto de Espiritualidad Teresianum, Roma; a sor Jolanta Olech, U.S.J.K., Superiora General de las Ursulinas del Sagrado Corazón de Jesús Agonizante y Presidente de la Conferencia de las Superioras Mayores de Polonia.

-Aceptó la renuncia del obispo Louis Dufaux al gobierno pastoral de la diócesis de Grenoble (Francia) por límite de edad. Le sucede el obispo Guy de Kerimel, hasta ahora coadjutor en la misma sede.

-Nombró a don Ilídio Pinto Leandro obispo de Viseu (superficie 3.400, población 285.600, católicos 271.300, sacerdotes 167, religiosos 160) en Portugal. El obispo electo nació en 1950 en Rio de Mel (Portugal), fue ordenado sacerdote en 1973 y hasta ahora era párroco de Sao Salvador en Viseu y presidente del secretariado diocesano para el clero.

-Nombró al padre Aníbal Nieto Guerra O.C.D., y a don Marco Pérez Caicedo, obispos auxiliares de la archidiócesis de Guayaquil (superficie 18.711, población 3.309.084, católicos 2.978.176, sacerdotes 240, religiosos 487, diáconos permanentes 25) en Ecuador. El obispo electo Nieto nació en 1949 en Formaselle (España), pronunció los votos solemnes en 1975, fue ordenado sacerdote en 1982 y hasta ahora era párroco de San Judas Tadeo en Guayaquil (Ecuador). El obispo electo Pérez nació en Daule (Ecuador) en 1967, fue ordenado sacerdote en 1992 y hasta ahora era rector del seminario mayor de Guayaquil.
NA:RE:NER:NEA/.../...                        VIS 20060612 (370)
Copyright © VIS - Vatican Information Service