Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

sábado, 17 de junio de 2006

NECESIDAD DEL PAN Y LA PALABRA PARA DIFUNDIR AMOR DE DIOS


CIUDAD DEL VATICANO, 17 JUN 2006 (VIS).-El Papa recibió este mediodía en el Aula de las Bendiciones a los miembros de la Asociación San Pedro y San Pablo, a quienes manifestó su gratitud por el servicio que realizan desde hace muchos años al Sucesor de Pedro.

  Tras poner de relieve que la Asociación "desarrolla con empeño un servicio de voluntariado a la Santa Sede", Benedicto XVI recordó que las tres secciones que la componen -litúrgica, caritativa y cultural-, "reflejan tres aspectos complementarios de la vida y de la acción de las comunidades eclesiales".

  El Santo Padre pidió a los miembros de la Asociación que su "primer compromiso personal y como asociación siga siendo una intensa vida de oración y la participación asidua a la liturgia. (...) Sólo si nos dejamos formar constantemente por la escucha de la Palabra de Dios y nos nutrimos con frecuencia del Cuerpo y de la Sangre de Cristo podemos transmitir a los demás el amor de Dios, que es un don del Espíritu Santo".

  "Vosotros -continuó- tratáis de ser testigos de este amor a los pobres, en el comedor de la Casa de acogida "Dono di Maria", cercano al Vaticano y llevado por las religiosas de Madre Teresa de Calcuta; "en el Dispensario pediátrico de Santa Marta", que se halla en el Vaticano, "así como en las iniciativas sociales promovidas en vuestras parroquias. Que la caridad anime todas vuestras actividades".

  El Papa terminó refiriéndose a la necesidad de "una formación cultural adecuada para poder madurar en la fe. Evangelizar hoy requiere un conocimiento responsable de las instancias culturales modernas y una profundización constante de la doctrina católica sana".
AC/.../ASOCIACION PEDRO:PABLO                VIS 20060619 (290)

SUPERAR LOS CONTRASTES DEL PROCESO DE GLOBALIZACION


CIUDAD DEL VATICANO, 17 JUN 2006 (VIS).-El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Joaquín Navarro-Valls, realizó este mediodía la siguiente declaración tras la audiencia del Papa al presidente de la 60 sesión de la Asamblea General de la ONU y ministro de Exteriores de Suecia, Jan Eliasson:

  "El coloquio ha tenido como tema central el proceso de globalización, del que se han resaltado algunas insuficiencias, sobre todo por el escaso relieve reconocido a la dimensión religiosa. Los derechos humanos también podrían perder consistencia sin la contribución de los valores religiosos.

  "Se ha subrayado la exigencia de superar los contrastes y establecer puentes para que todos los aspectos de la globalización puedan concurrir al bienestar y a la convivencia pacífica de todos los pueblos.

  "También se ha hablado de la aportación que el encuentro entre todas las religiones puede ofrecer a la paz y solidaridad entre todos los habitantes del planeta".
OP/GLOBALIZACION/ELIASSON:NAVARRO-VALLS        VIS 20060619 (160)

Copyright © VIS - Vatican Information Service