Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 5 de diciembre de 2006

IN MEMORIAM

CIUDAD DEL VATICANO, 5 DIC 2006 (VIS).-En las últimas semanas han fallecido los siguientes prelados:

-Obispo Joseph D'Silva, de Bellary (India), el 17 de noviembre a los 74 años.

-Obispo Paul Vincent Dudley, emérito de Sioux Falls (EE.UU.), el 20 de noviembre a los 79 años.

-Arzobispo Michel Hakim, B.S., obispo emérito de Saint-Sauveur de Montréal de los greco-melkitas (Canadá),  el 22 de noviembre a los 85 años.

-Arzobispo Jean Mansour, auxiliar emérito de Antioquía de los greco-melkitas (Siria), el 17 de noviembre a los 78 años.

-Arzobispo Santiago Martínez Acebes, emérito de Burgos (España), el 25 de noviembre a los 80 años.

-Obispo Manuel D. Moreno, emérito de Tucson  (EE.UU.), el 17 de noviembre a los 75  años.

-Obispo Augusto José Zini Filho, de Limeira (Brasil), el 15 de noviembre a los 73 años.
.../IN MEMORIAM/...                        VIS 20061205 (150)

OTROS ACTOS PONTIFICIOS

CIUDAD DEL VATICANO, 5 DIC 2006 (VIS).-El Santo Padre nombró:

-Padre Alberto Serrano, I.E.M.E., obispo de Hwange (superficie 43.427, población 345.265, católicos 41.118, sacerdotes 34, religiosos 58) en Zimbabwe. El obispo electo nació en 1942 en Zaragoza (España) y fue ordenado sacerdote en 1966. Actualmente era administrador diocesano de la misma sede

-Obispo Sergio Alfredo Fenoy, hasta ahora auxiliar de Rosario (Argentina), obispo de San Miguel (superficie 206, población 845.000, católicos 810.000, sacerdotes 95,   religiosos 335, diáconos permanentes 7) en Argentina.

-Monseñor Hugo Santiago, obispo de Santo Tomé (superficie 29.011, población 152.700, católicos 137.800, sacerdotes 18, religiosos 32) en Argentina. El obispo electo nació en 1954 en María Juana (Argentina), fue ordenado sacerdote en 1985 y actualmente era vicario episcopal de Rafaela y párroco de la Iglesia de San Guillermo.

-Consultores de la sección extraordinaria del la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica a Carlo Gilardi (Italia), Peter D. Sutherland (Irlanda) y Robert J. McCann (Estados Unidos).
NER:NA/.../...                                VIS 20061205 (180)


EDUCACION: TAREA DE PADRES, PROFESORES Y PASTORES


CIUDAD DEL VATICANO, 5 DIC 2006 (VIS).-El cardenal secretario de Estado, Tarcisio Bertone, ha enviado un mensaje en nombre del Papa al presidente nacional del UCIIM (Unión Católica Italiana de Profesores de Enseñanza Media), Luciano Corradini, y a los participantes en el XXII Congreso Nacional de la asociación celebrado en Roma, y cuyo tema ha sido: "Educar en la escuela. Nuevos escenarios, nuevas responsabilidades".

  El purpurado asegura que Benedicto XVI aprecia la labor de esta asociación -fundada en 1944 por el profesor Gesualdo Nosengo-, "que trabaja activamente en las escuelas, promoviendo iniciativas para la preparación cultural y pedagógico-didáctica de los profesores, cuidando especialmente su crecimiento religioso y espiritual, y sosteniendo todas las iniciativas útiles para educar a la juventud. Anima a proseguir en el camino emprendido, afrontando con valentía los desafíos de la época moderna".

  "La formación de las nuevas generaciones exige, sobre todo en este momento histórico, una reflexión acompañada por la elaboración de estrategias educativas y pastorales que respondan a las esperanzas del universo juvenil del tercer milenio. Se trata de comunicar a los jóvenes el aprecio por el valor positivo de la vida, suscitando en ellos el deseo de gastarla al servicio del Bien. Esto -concluye- requiere la aportación responsable de todos: de los profesores y de los padres, de los pastores y de todas las personas preocupadas realmente del futuro de la humanidad".
SS/EDUCACION:UCIIM/BERTONE                VIS 20061205 (230)


Copyright © VIS - Vatican Information Service