Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 17 de enero de 2007

AUDIENCIAS

CIUDAD DEL VATICANO, 17 ENE 2007 (VIS).-El Santo Padre recibió hoy en audiencia al primer ministro de la República de Croacia, Ivo Sanader, con su esposa y séquito.
AP/.../...                                VIS 20070117 (30)

DOCUMENTO FINAL ENCUENTRO DE PASTORAL DE LA CARRETERA

CIUDAD DEL VATICANO, 17 ENE 2007 (VIS).-El Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes acaba de hacer público el documento final del II Encuentro Internacional de Pastoral de la Carretera, que se celebró en el Vaticano del 1 al 2 de diciembre de 2006.

  Entre las recomendaciones se incluye la atención pastoral de los automovilistas y profesionales del transporte por carretera y ferroviario, "para asegurar una movilidad segura, sostenible, que respete la vida y la dignidad humana, sus derechos y su destino".

  Asimismo, se exhorta a "intensificar los contactos con los medios de comunicación social para invitarles a un análisis más atento de los mensajes cotidianos y para que se conviertan en nuestros aliados en la labor de educación, incluida la educación vial".

  En el documento se propone "crear lugares y ocasiones de encuentro con los profesionales de la carretera, ya que a diferencia de los que utilizan el automóvil por motivos personales o familiares, experimentan mayormente la soledad y la lejanía de la familia".

  Los participantes en el encuentro internacional solicitan que estos encuentros se tengan "en espacios como los lugares de descanso o las áreas de servicio" y que "estos momentos se vivan más intensa y espiritualmente, con la posibilidad de crecer en la fe".
CON-SM/PASTORAL CARRETERA/...                VIS 20070117 (220)


RECORRER SIN DESANIMO CAMINO DE UNIDAD DE LOS CRISTIANOS

CIUDAD DEL VATICANO, 17 ENE 2007 (VIS).-La Semana de oración por la unidad de los cristianos, que comienza mañana, fue el fulcro de la catequesis de Benedicto XVI durante la audiencia general de los miércoles, celebrada en el Aula Pablo VI y a la que asistieron más de seis mil personas.

  "La unidad -dijo el Papa- es un don de Dios y fruto de la acción de su Espíritu. Por eso, es importante rezar. Cuanto más nos acercamos a Cristo, convirtiéndonos a su amor, más nos acercamos también los unos a los otros".

  Benedicto XVI recordó que el tema de este año eran las palabras del Evangelio de San Marcos: "Hace oír a los sordos y hablar a los mudos", y explicó que esa frase,  "poniendo de relieve dos aspectos de la misión de toda comunidad cristiana -el anuncio del Evangelio y el testimonio de la caridad-, subraya también lo importante que es traducir el mensaje de Cristo en iniciativas concretas de solidaridad. Se favorece así el camino de la unidad, porque se puede decir que la aportación, por pequeña que sea, que ofrezcan los cristianos para aliviar el sufrimiento del prójimo, contribuye también a hacer su comunión más visible".

  "El camino de la unidad de los cristianos es ciertamente largo y no fácil, pero no hay que desanimarse sino seguir recorriéndolo, contando con la ayuda de Cristo", dijo el Santo Padre, añadiendo después que a lo largo de los años había notado durante sus encuentros con los representantes de las iglesias y comunidades eclesiales y "de forma conmovedora en el encuentro con el patriarca ecuménico Bartolomé I en Estambul, cuánto se siente el deseo de unidad. (...) Esta experiencia y otras similares han dilatado la esperanza en mi corazón".

  El Papa recordó también que hoy se celebraba en algunos países la Jornada de reflexión judío-cristiana, y citó algunos momentos cumbres de la relación "de amistad recíproca" entre ambas comunidades, como el Concilio Vaticano II y la visita de Juan Pablo II a la sinagoga de Roma en abril de 1986.

  La Semana  de oración por la unidad de los cristianos concluirá el 25 de enero con la las vísperas presididas por el Santo Padre en la basílica de San Pablo Extramuros y en las que participarán representantes de otras iglesias y comunidades cristianas presentes en Roma.
AG/UNIDAD CRISTIANOS/...                    VIS 20070117 (400)


Copyright © VIS - Vatican Information Service