Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 25 de enero de 2007

OTROS ACTOS PONTIFICIOS

CIUDAD DEL VATICANO, 25 ENE 2007 (VIS).-El Santo Padre nombró:

-Obispo David Motiuk, hasta ahora auxiliar de la archieparquía de Winnipeg de los Ucranianos (Canadá), obispo de la eparquía de Edmonton de los Ucranianos (católicos 28.750, sacerdotes 42, religiosos 57, diáconos permanentes 5) en Canadá.

-Arzobispo Angelo Mottola, hasta ahora nuncio apostólico en Irán, nuncio apostólico en Montenegro.
NER:NN/.../MOTIUK:MOTTOLA                    VIS 20070125 (60)

AUDIENCIAS

CIUDAD DEL VATICANO, 25 ENE 2007 (VIS).-El Santo Padre recibió hoy en audiencias separadas:

-Cardenal George Pell, arzobispo de Sydney (Australia).

-Tres prelados de la Conferencia Episcopal Italiana (Región Emilia-Romagna), en visita "ad limina":

    -Arzobispo Benito Cocchi, de Modena-Nonantola.

    -Obispo Maurizio Galli, de Fidenza.

    -Monseñor Dugles Regattieri, vicario general de Carpi.
AP:AL/.../...                                            VIS 20070125 (50)

EL PRIMER MINISTRO DE VIETNAM SE ENCUENTRA CON EL PAPA

CIUDAD DEL VATICANO, 25 ENE 2007 (VIS).-La Oficina de Prensa de la Santa Sede hizo público este mediodía el siguiente comunicado:

  "Hoy, jueves, 25 de enero de 2007, el primer ministro de la República Socialista de Vietnam, Nguyen Tan Dung, ha sido recibido en audiencia por el Santo Padre Benedicto XVI y posteriormente se ha encontrado con el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, acompañado por el arzobispo Dominique Mamberti, secretario para las Relaciones con los Estados.

  "La Santa Sede ha manifestado su alegría por la visita, que marca un nuevo e importante paso hacia la normalización de las relaciones bilaterales, que en los últimos años han registrado progresos concretos, abriendo mayores espacios de libertad religiosa para la Iglesia católica en Vietnam.

  "Durante los coloquios se ha hablado de los problemas todavía abiertos, que se espera sean afrontados y resueltos por medio de canales de diálogo existentes y lleven a una cooperación fructuosa entre la Iglesia y el Estado, de modo que los católicos puedan aportar cada vez con mayor eficacia su contribución positiva por el bien común del país, la promoción de los valores morales, en particular en la juventud, la difusión de una cultura de la solidaridad y la asistencia caritativa en favor de los sectores más débiles de la población.

  "Además, ha habido un intercambio de opiniones sobre la actualidad internacional, en vista de un compromiso común por la paz y por la solución negociada de los graves problemas del presente.

  "Es la primera vez que un primer ministro de la República Socialista de Vietnam encuentra al Santo Padre y a las más altas autoridades de la secretaría de Estado".
OP/PRIMER MINISTRO/VIETNAM                VIS 20070125 (290)


LA PALABRA DE DIOS EXIGE ESPECIAL VENERACION Y OBEDIENCIA

CIUDAD DEL VATICANO, 25 ENE 2007 (VIS).-El Santo Padre recibió este mediodía  a los miembros del consejo ordinario del Sínodo de los Obispos, que actualmente están preparando la XII asamblea general ordinaria, que se celebrará en octubre de 2008 y cuyo tema es: "La Palabra de Dios en la vida y en la misión de la Iglesia".

  El Papa se refirió a la importancia del tema, "dado que -dijo- la acción espiritual, que expresa y alimenta la vida y la misión de la Iglesia se funda necesariamente en la Palabra de Dios. Además, al estar destinada a todos los discípulos del Señor -como nos ha recordado la Semana de oración por la unidad de los cristianos- exige una especial veneración y obediencia, para que sea acogida también como un llamamiento urgente a la plena comunión entre los creyentes en Cristo".

  Tras afirmar que los miembros del consejo ordinario están a punto de terminar los "Lineamenta" (o primer esbozo sobre el tema del sínodo), Benedicto XVI aseguró que una vez que se publiquen "servirán como un instrumento precioso para que toda la Iglesia pueda profundizar en el tema de la próxima asamblea".

  "Espero -concluyó- que esto ayude a volver a descubrir la importancia de la Palabra de Dios en la vida de cada cristiano, de cada comunidad eclesial y también civil".
AC/SINODO; PALABRA DIOS/...                    VIS 20070125 (230)


Copyright © VIS - Vatican Information Service