Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 1 de marzo de 2007

INTENCIONES DE ORACION DEL PAPA PARA EL MES DE MARZO

CIUDAD DEL VATICANO, 1 MAR 2007 (VIS) - La intención general del Apostolado de la Oración de Benedicto XVI para el mes de marzo es: "Para que la Palabra de Dios sea, cada vez más, escuchada, contemplada, amada y vivida".

Su intención misional es: "Para que los responsables de las Iglesias jóvenes se preocupen de la formación de los catequistas, los animadores y los laicos entregados al servicio del Evangelio".
BXVI-INTENCIONES ORACION/MARZO/... VIS 20070301 (9

OTROS ACTOS PONTIFICIOS

CIUDAD DEL VATICANO, 1 MAR 2007 (VIS).-El Santo Padre nombró:

-Don Paulin Kouabenan N'Gname obispo de San Pedro-en-Côte-d'Ivoire (superficie 27.382, población 2.000.000, católicos 80.000, sacerdotes 41, religiosas 26) en Costa de Marfil. El obispo electo nació en Mérékou (Costa de Marfil) en 1962, fue ordenado sacerdote en 1989 y hasta ahora era vicario general de la diócesis de Bondoukou.

-Consultores de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos a monseñor Giacomo Incitti, profesor asociado de la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Pontificia Urbaniana; al padre Luigi Sabbarese C.S., vicerrector de la Universidad Pontificia Urbaniana y decano de la Facultad de Derecho Canónico de la misma universidad; a don Andrea D'Auria de la Fraternidad Sacerdotal de los Misioneros de San Carlos Borromeo  y profesor extraordinario de la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Pontificia Urbaniana.
NER:NA/.../...   VIS 20070301 ()


UNIVERSITARIOS EUROPEOS Y ASIATICOS CON BENEDICTO XVI

CIUDAD DEL VATICANO, 1 MAR 2007 (VIS).-Con motivo de la V Jornada Europea de Universitarios, el sábado 10 de marzo por la tarde, el Santo Padre presidirá en el Aula Pablo VI una vigilia de oración mariana sobre el tema: "La caridad intelectual: camino para una nueva cooperación entre Europa y Asia".

  El acto se abrirá a las 15,50 con el ingreso de la Cruz de los universitarios, acompañada por las delegaciones asiáticas. A continuación comenzará el encuentro de reflexión y de oración y las conexiones a través del satélite con jóvenes universitarios de diferentes ciudades europeas y asiáticas

  Tras la llegada del Papa a las 17,00, tendrá lugar el rezo del Santo Rosario, en el que se contemplarán los misterios de  luz. Durante las posteriores conexiones, los ordinarios locales -cardenales y obispos- rezarán una breve plegaria de introducción a los misterios: el cardenal Carlo Caffarra, arzobispo de Bolonia (Italia); el arzobispo Lucas Sirkar, S.D.B., de Calcuta (India); el obispo Albino Mamede Cleto, de Coimbra (Portugal), el cardenal Stanislaw Dziwisz, arzobispo de Cracovia (Polonia); el cardenal Joseph Zen Ze-kiun, S.D.B., obispo de Hong Kong (China), el obispo Terence John Brain, de Salford (Inglaterra); el cardenal Gaudencio B. Rosales, arzobispo de Manila (Filipinas); el cardenal Miloslav Vlk, arzobispo de Praga (República Checa); el arzobispo Rrok K. Mirdita, de Tirana (Albania); el cardenal  Severino Poletto, arzobispo de Turín (Italia) y el obispo Anthony T. Lobo, de Islamabad (Pakistán).

  Terminado el rosario, Benedicto XVI pronunciará un discurso. Posteriormente, entregará una copia de la exhortación apostólica "Ecclesia in Asia" a un grupo de representantes de movimientos y asociaciones eclesiales, e impartirá la bendición apostólica. La Jornada concluirá con la peregrinación de la Cruz desde el Aula Pablo VI a la Libre Universidad María Santísima Asunta (LUMSA), que se encuentra cerca de San Pedro.
.../V JORNADA EUROPEA UNIVERSITARIOS/…          VIS 20070301 (300)


Copyright © VIS - Vatican Information Service