Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 22 de mayo de 2007

PARADA MUSICAL CON OCASION DEL 80 CUMPLEAÑOS DEL PAPA

CIUDAD DEL VATICANO, 22 MAY 2007 (VIS).-La Asociación Internacional Amigos de la Música Sacra promueve del 25 al 27 de mayo en Roma una Parada musical en la que participarán 16 bandas de Alemania y de Austria y grupos populares, con ocasión del 80 cumpleaños de Benedicto XVI.

  En vista del gran éxito de 2006, se lee en un comunicado, folklore, música y alegría llenarán las calles del centro de la Ciudad Eterna por segundo año consecutivo.

  Los actos comenzarán el viernes, 25 de mayo, con una misa a las 17,00, en la  Basílica de San Pedro. El sábado 26, a las 16,00, dará inicio la parada musical, que partiendo de Via della Conciliazione recorrerá varias vías adyacentes, y terminará a las 18,00 en la Plaza de San Pedro. Posteriormente, las bandas se dispondrán en círculo en la Plaza para interpretar el himno europeo, el himno de la alegría de Beethoven.

  El domingo 27, a las 11,00, las bandas se encontrarán en la Piazza del Sant'Uffizio y al mediodía participarán en el rezo del Regina Coeli con el Papa en la Plaza de San Pedro. En el momento en que reciban el saludo del Santo Padre, todos los grupos interpretarán "Großer Gott wir loben Dich".
.../PARADA MUSICAL/MUSICA SACRA                VIS 20070522 (220)


SANTA SEDE E ISRAEL: PROGRESOS SIGNIFICATIVOS Y ESPERANZAS

CIUDAD DEL VATICANO, 22 MAY 2007 (VIS).-La Comisión de Trabajo Bilateral Permanente entre la Santa Sede y el Estado de Israel celebró ayer en el Vaticano una reunión plenaria para proseguir las negociaciones sobre el artículo 10, párrafo 2, del "Acuerdo fundamental entre la Santa Sede y el Estado de Israel", del 30 de diciembre de 1993.

  Según un comunicado publicado a última hora de la tarde de ayer por esa comisión, la delegación de la Santa Sede estaba encabezada por monseñor Pietro Parolin, subsecretario para las Relaciones con los Estados y la del Estado de Israel por Aaron Abramovich, director general del Ministerio de Exteriores.

  "Las conversaciones -dice el texto- se han desarrollado en un clima de gran cordialidad, comprensión mutua y buena voluntad y se han traducido en progresos significativos y en la esperanza de ulteriores avances en los próximos meses. La próxima reunión plenaria tendrá lugar a mediados de diciembre en Israel y, mientras tanto, la Comisión seguirá su tarea a "nivel de trabajo".
.../PLENARIA/COMISION SANTA SEDE:ISRAEL        VIS 20070522 (180)


Copyright © VIS - Vatican Information Service