Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 28 de junio de 2007

REUNION SOBRE "MOTU PROPRIO" USO DEL MISAL DE JUAN XXIII

CIUDAD DEL VATICANO, 28 JUN 2007 (VIS).-Sigue el comunicado emitido hoy por la Oficina de Prensa de la Santa Sede relativo a la próxima publicación del Motu Proprio de Benedicto XVI sobre el uso del misal promulgado por el beato Juan XXIII en 1962.

  "Ayer por la tarde se desarrolló en el Vaticano una reunión, presidida por el cardenal secretario de Estado, para explicar a los representantes de diversas conferencias episcopales el contenido y el espíritu del anunciado "Motu Proprio" de Benedicto XVI sobre el uso del misal promulgado por  Juan XXIII en 1962. El Santo Padre saludó a los presentes y conversó con ellos alrededor de una hora".

  "La publicación del documento -que se acompañará por una amplia carta personal del Santo Padre a cada uno de los obispos- está prevista dentro de algunos días, cuando el texto se envíe a todos los obispos con la indicación de la entrada en vigor del mismo".
OP/MOTU PROPRIO/...                        VIS 20070628 (170)


EL SINODO DE AFRICA SE CELEBRARA EN 2009 EN EL VATICANO

CIUDAD DEL VATICANO, 28 JUN 2007 (VIS).-El Santo Padre Benedicto XVI ha convocado la II Asamblea Especial par Africa del Sínodo de los Obispos, sobre el tema "La Iglesia en Africa al servicio de la reconciliación, de la justicia y de la paz. "Vosotros sois la sal de la tierra…Vosotros sois la luz del mundo" (Mt 5, 13.14), que se celebrará en el Vaticano del 4 al 25 de octubre de 2009.
.../SINODO AFRICA/...                        VIS 20070628 (80)


Copyright © VIS - Vatican Information Service