Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 9 de octubre de 2007

OTROS ACTOS PONTIFICIOS

CIUDAD DEL VATICANO, 9 OCT 2007 (VIS).-El Santo Padre nombró miembros ordinarios de la Pontificia Academia de las Ciencias a los profesores Klaus von Klitzing, profesor de Física en el Max-Planck-Institute for Solid State Research de Stuttgart (Alemania) y Yuan Tseh-Lee, profesor de Química y presidente de la Academia China, Taipei (República de China).
NA/.../VON KLITZING:YUAN                    VIS 20071009 (60)

EL VATICANO NO HA COMPRADO EL EQUIPO DE FÚTBOL ANCONA

CIUDAD DEL VATICANO, 9 OCT 2007 (VIS).-El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi, S.I., desmintió ayer por la tarde noticias de prensa de que el Vaticano o la Conferencia Episcopal Italiana hayan comprado un equipo de fútbol italiano, el Ancona, que juega en tercera división.

  El acuerdo entre la sociedad de fútbol Ancona y el Centro Deportivo Italiano prevé un código ético de la sociedad y un nuevo modelo de gestión financiera, además de la difusión de los valores del deporte entre los hinchas del equipo y el apoyo a iniciativas solidarias con el tercer mundo. El Centro Deportivo Italiano se compromete por su parte a buscar patrocinadores para el Ancona.

  "El Vaticano y la Conferencia Episcopal Italiana no tienen nada que ver con este proyecto", aclaró el padre Lombardi. "Hay iniciativas que tienen finalidades positivas y apreciables y, si las intenciones que se han declarado pueden realmente realizarse, esto es ciertamente algo bueno. Pero esto no significa que se trate de una iniciativa del Vaticano o de la Conferencia Episcopal Italiana".

  El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede subrayó que "no hay que atribuir a la Iglesia responsabilidades que no tiene, aunque pueda ver positivamente el compromiso de laicos católicos en varios campos, incluido el del deporte".

  Los componentes de la sociedad de fútbol Ancona participarán en la audiencia general de mañana miércoles en San Pedro. "Esto -dijo el padre Lombardi- no significa que el Papa patrocine el equipo o que se responsabilice de algún modo de su funcionamiento".
.../EQUIPO FUTBOL ANCONA/LOMBARDI            VIS 20071009 (280)


Copyright © VIS - Vatican Information Service