Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 27 de noviembre de 2007

DELEGACION SANTA SEDE EN CONFERENCIA ANNAPOLIS


CIUDAD DEL VATICANO, 27 NOV 2007 (VIS).-La delegación de la Santa Sede en la Conferencia Internacional sobre Oriente Medio, que comienza hoy en Annapolis (Estados Unidos), estará compuesta por monseñor Pietro Parolin, subsecretario para las Relaciones con los Estados y por monseñor Franco Coppola, consejero de nunciatura, según ha confirmado el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi, S.I.

  El domingo pasado, después de rezar el Ángelus, el Papa pidió a los fieles que se unieran a la jornada de oración convocada por la Conferencia Episcopal de Estados Unidos implorando la paz para Tierra Santa y "los dones de la sabiduría y del valor para todos los protagonistas de este encuentro tan importante".

  El Santo Padre recordó que en Annapolis, "israelíes y palestinos, con la ayuda de la comunidad internacional, quieren reanudar el proceso de negociación para obtener una solución justa y definitiva al conflicto que desde hace sesenta años ensangrienta la Tierra Santa y ha causado tantas lágrimas y sufrimientos en los dos pueblos".
.../DELEGACION:ANNAPOLIS/PAROLIN:COPPOLA        VIS 20071127 (190)


EL PAPA VISITARA EL HOSPITAL ROMANO DE LA ORDEN DE MALTA


CIUDAD DEL VATICANO, 27 NOV 2007 (VIS).-El domingo, 2 de diciembre, Benedicto XVI visitará el Hospital romano "San Juan Bautista", de la Soberana Orden Militar de Malta, un centro especializado en tratamientos neurológicos y rehabilitación.

  El Papa celebrará la Santa Misa para los enfermos y sus familias y a continuación visitará la Unidad de Reanimación, una de las pocas estructuras sanitarias italianas dedicadas específicamente a la terapia de rehabilitación de pacientes que se hallan en la fase de "despertar" del coma.

  Según una nota de la oficina de comunicaciones de la Orden de Malta, "este evento tiene un doble valor histórico, ya que se trata de la primera visita de un pontífice a este hospital y tiene una relación muy antigua con la Sede de Pedro: la actual estructura surge en la zona del antiguo "Castello della Magliana", que durante siglos fue utilizado por los papas como residencia veraniega.
.../VISITA HOSPITAL/ORDEN MALTA                VIS 20071127 (170)


OTROS ACTOS PONTIFICIOS

CIUDAD DEL VATICANO, 27 NOV 2007 (VIS).-El Santo Padre aceptó la renuncia del obispo Philippe Kourouma al gobierno pastoral de la diócesis de N'Zerékoré (Guinea) por límite de edad.
RE/.../KOUROUMA                            VIS 20071127 (40)

Copyright © VIS - Vatican Information Service