Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 20 de diciembre de 2007

BENEDICTO XVI RECIBE AL PRESIDENTE FRANCES SARKOZY


CIUDAD DEL VATICANO, 20 DIC 2007 (VIS).-La Oficina de Prensa de la Santa Sede hizo público este mediodía el siguiente comunicado:

"Esta mañana, el Santo Padre Benedicto XVI ha recibido en audiencia al presidente de la República francesa, Nicolas Sarkozy.

"Sucesivamente ha tenido lugar un encuentro con el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado de Su Santidad, que estaba acompañado por el arzobispo Dominique Mamberti, secretario para las Relaciones con los Estados.

"Los cordiales coloquios han permitido pasar revista a algunos temas de interés común concernientes a la actual situación del país, evocando las buenas relaciones existentes entre la Iglesia católica y la República francesa, además del papel de las religiones, en especial de la Iglesia católica, en el mundo.

"Se ha dedicado una atención particular a la situación internacional, con referencia al futuro de Europa, a los conflictos en Oriente Medio, a los problemas sociales y políticos de algunos países africanos y al drama de las personas secuestradas.

"Al final de las conversaciones ha habido un intercambio de felicitaciones por las próximas fiestas de Navidad y por el Año Nuevo".
OP/AUDIENCIA/SARKOZY VIS 20071220 (190)


OTROS ACTOS PONTIFICIOS


CIUDAD DEL VATICANO, 20 DIC 2007 (VIS).-El Santo Padre nombró:

-Don Eugène Cyrille Houndékon obispo de Abomey (superficie 5.243, población 625.000, católicos 100.000, sacerdotes 73, religiosos 135) en Benin. El obispo electo nació en 1960 en Cotonou (Benin), fue ordenado sacerdote en 1986 y actualmente es secretario general de la Conferencia Episcopal de Benin.

-Obispo Gerhard Ludwig Müller, de Regensburg (Alemania), miembro de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

-Don Aimable Musoni, S.D.B., profesor en la Pontificia Universidad Salesiana de Roma, consultor de la Congregación para la Doctrina de la Fe.
NER:NA/.../HOUNDEKON:MULLER:MUSONI            VIS 20071220 (100)


AUDIENCIAS


CIUDAD DEL VATICANO, 20 DIC 2007 (VIS).-El Santo Padre recibió esta mañana en audiencias separadas:

-Cardenal Luigi Poggi, archivero y bibliotecario emérito de la Santa Iglesia Romana.

-Darko Tanaskovic, embajador de Serbia, en visita de despedida.

-Mohammad Javad Faridzadeh, embajador de la República Islámica de Irán, en visita de despedida.
AP/.../...                                VIS 20071220 (50)


LA SANTIDAD ES PARA TODAS LAS EDADES


CIUDAD DEL VATICANO, 20 DIC 2007 (VIS).-Benedicto XVI recibió hoy en el Vaticano a los jóvenes representantes de la Acción Católica Italiana (ACI) para el intercambio de felicitaciones de Navidad.

  Después de saludar al presidente nacional de la ACI, Luigi Alici, y al obispo Domenico Sigalini, nombrado recientemente asistente general de Acción Católica, el Papa habló de la niña italiana Antonia Meo, cuyo decreto sobre las virtudes heroicas fue promulgado hace poco por la Congregación para las Causas de los Santos.

  Antonia, llamada "Nennolina", murió de sarcoma óseo en 1937, poco antes de cumplir los siete años. El Santo Padre  recordó que durante su breve vida demostró "una fe, una esperanza y una caridad especiales" y proponiéndola como modelo a los jóvenes de la ACI -a la que pertenecía- afirmó que "su existencia, tan sencilla y al mismo tiempo tan importante, demuestra que la santidad es para todas las edades: para los niños y los jóvenes, para los adultos y los ancianos".

  "Recorrió velozmente -dijo el Papa refiriéndose nuevamente a la niña romana- la "autopista" que lleva a Jesús, (...) que es la verdadera "pista" que nos lleva al Padre y a nuestra casa definitiva, que es el Paraíso".

  "Jesús -recalcó Benedicto XVI- es el camino que lleva a la vida auténtica, a la vida que nunca termina. Es un camino a menudo estrecho y empinado pero, si nos dejamos llevar por Él, es un camino maravilloso, como un sendero de montaña: cuanto más se sube, más se pueden admirar  panoramas y vistas nuevos y vastos. El camino es duro, pero no estamos solos. (...) Lo importante es no perderse, no dejar la senda, si no, corremos el peligro de caer en un precipicio, de extraviarnos en el bosque".

  "¡Queridos amigos -exclamó el Papa- Dios se ha hecho hombre para enseñarnos el camino!; más aún, haciéndose niño, él mismo se ha hecho senda, también para vosotros: fue como vosotros, tuvo vuestros mismos años".

  Por último, el Santo Padre se dirigió a todos los miembros de Acción Católica para desearles que "caminasen unidos y de buen paso por la senda de Cristo, para testimoniar en la Iglesia y en la sociedad que es una senda hermosa; es verdad, exige dedicación, pero lleva a la alegría verdadera".
AC/.../JOVENES ACCION CATOLICA                VIS 20071220 (380)


Copyright © VIS - Vatican Information Service