Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 13 de mayo de 2008

PLENARIA SOBRE LA FAMILIA EMIGRANTE E ITINERANTE

CIUDAD DEL VATICANO, 13 MAY 2008 (VIS).-"La familia emigrante e itinerante" es el tema de la XVIII asamblea plenaria del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes, que inauguró esta mañana el cardenal Renato Martino, presidente del dicasterio.

  Durante la presentación del tema de la plenaria, el purpurado se basó en los documentos más recientes publicados por el dicasterio, con el fin de recordar las orientaciones pastorales en los diversos ámbitos en los que realiza su misión.

  En un comunicado del dicasterio se afirma que en la plenaria -que se celebra del 13 al 15 de mayo en el Vaticano- participan 26 de sus miembros -cardenales, arzobispos y obispos de varios países-, que cuentan con la colaboración de 14 consultores, también de diversas nacionalidades, y especialistas en los sectores de la movilidad humana confiados al Pontificio Consejo. Estos sectores son: los emigrantes, refugiados y desplazados, los estudiantes extranjeros, los nómadas, los que trabajan en el circo, los turistas y peregrinos, la gente de mar, los que trabajan en los aeropuertos, los automovilistas, los niños y mujeres que viven en la calle y las personas que no tienen una morada fija.

  También están previstos durante las sesiones de estos días los testimonios de personas que trabajan directamente con las familias en los diversos sectores de la movilidad humana en varios países: Australia, Estados Unidos, Colombia, República Dominicana, Gran Bretaña, Francia, Italia, España y Alemania.
CON-SM/FAMILIA MIGRANTE/...                        VIS 20080513 (240)


PAGINA WEB DE LA SANTA SEDE EN LATIN

CIUDAD DEL VATICANO, 13 MAY 2008 (VIS).-La página web de la Santa Sede cuenta desde el 9 de mayo con una versión en latín, que es la lengua oficial de la Iglesia Católica.

  Junto a los idiomas disponibles desde hace años en la página (www.vatican.va) (italiano, alemán, español, francés, inglés y portugués), aparece ahora la opción "Sancta Sedes Latine". Pinchando en ella se puede consultar un menú "Documenta Latina", del que forman parte la biografía de los Papas (Summi Pontifices), la Sagrada Biblia (Biblia Sacra), el Catecismo (Catechismus Catholicae Ecclesiae), los documentos del Concilio Vaticano II (Concilium Vaticanum II), el Código de Derecho Canónico (Codex Iuris Canonici).  En el apartado Romana Curia están disponibles los documentos relativos a la actividad de los dicasterios de la Santa Sede.

  Siempre en "Romana Curia" hay una sección dedicada a "Latinitas", la fundación  instituida en 1976 por el Papa Pablo VI con el quirógrafo pontificio "Romani sermonis", que se propone el estudio de la lengua latina, de la literatura clásica y cristiana y del  latín medieval y la promoción de la lengua latina a través de la publicación de libros en latín y con otros medios adecuados.
.../PAGINA WEB SANTA SEDE/LATIN                   VIS 20080513 (210)


CALENDARIO CON FOTOS DE BENEDICTO XVI Y JUAN PABLO II

CIUDAD DEL VATICANO, 13 MAY 2008 (VIS).-El servicio fotográfico del periódico "L'Osservatore Romano" ha realizado dos ediciones del calendario 2009: una con 13 fotos del pontificado de Benedicto XVI y otra también con 13 fotos del Siervo de Dios Juan Pablo II.

  Las fotos (de 42 x 30 cm) no se refieren específicamente a eventos particulares, con una fecha y un lugar concretos. Se trata más bien, se lee en un comunicado, de una pequeña galería de imágenes de primeros planos de los dos papas, las más bonitas, que ofrecen incluso la posibilidad de ser enmarcadas.

  Las ediciones han sido realizadas por la Librería Editora Vaticana. Cada calendario cuesta 5 euros y se vende en el servicio fotográfico de "L'Osservatore Romano", en el Vaticano, y en los principales quioscos y librerías cercanas al mismo. También se puede solicitar a través del correo electrónico photo@ossrom.va
.../CALENDARIO PAPAS/L'OSSERVATORE ROMANO            VIS 20080513 (160)


OTROS ACTOS PONTIFICIOS

CIUDAD DEL VATICANO, 13 MAY 2008 (VIS).-El Santo Padre nombró al arzobispo Pierre Nguyên Van Tot nuncio apostólico en Costa Rica. El arzobispo era hasta ahora nuncio apostólico en la República Centroafricana y en  Chad.
NN/.../ NGUYÊN VAN TOT                       VIS 20080513 (50)

Copyright © VIS - Vatican Information Service