Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 1 de julio de 2008

INTENCIONES DE ORACION DEL PAPA PARA EL MES DE JULIO

CIUDAD DEL VATICANO, 1 JUL 2008 (VIS).-La intención general del Apostolado de la Oración del Papa para el mes de julio es: "Para que crezca el número de quienes, como voluntarios, prestan sus servicios a la Comunidad cristiana con generosa y pronta disponibilidad".

  Su intención misional es: "Para que la Jornada Mundial de la Juventud que se celebra en Sydney, Australia, encienda en los jóvenes el fuego del amor divino y los transforme en sembradores de esperanza para una nueva humanidad".
BXVI-INTENCIONES ORACION/JULIO/...               VIS 20080701 (100)

COMBATIR LA POBREZA, CONSTRUIR LA PAZ

CIUDAD DEL VATICANO, 1 JUL 2008 (VIS).-"Combatir la pobreza, construir la paz", es el tema elegido por Benedicto XVI en su Mensaje para la Celebración de la 42 Jornada Mundial de la Paz, que se celebrará el 1 de enero de 2009.

  "El tema elegido por el Papa -dice un comunicado publicado hoy- subraya la necesidad de que la familia humana dé una respuesta urgente a la grave cuestión de la pobreza, como problema material, pero ante todo moral y espiritual".

  El comunicado recuerda que recientemente el Santo Padre, en el mensaje dirigido a la FAO el 2 de junio, denunciaba el escándalo de la pobreza en el mundo señalando que "Pobreza y malnutrición no son una simple fatalidad provocada por situaciones ambientales adversas o por calamidades naturales desastrosas. (...) Las consideraciones de carácter exclusivamente técnico o económico no deben prevalecer sobre los deberes de justicia hacia los que padecen hambre".

  "El escándalo de la pobreza -prosigue el comunicado- pone de manifiesto la incapacidad de los sistemas de convivencia humana actuales para promover la realización del bien común. Es necesario reflexionar sobre las raíces profundas de la pobreza material y por lo tanto también sobre la miseria espiritual que suscita la indiferencia del ser humano hacia los sufrimientos de sus semejantes. La respuesta se halla, ante todo, en la conversión del corazón al Dios de la caridad para lograr así la "pobreza de espíritu" según el mensaje de salvación que Jesús anunció en el Sermón de la Montaña: "Bienaventurados los pobres de espíritu porque de ellos es el Reino de los Cielos".
.../MENSAJE XLII JORNADA MUNDIAL PAZ/...        VIS 20080701 (280)


EL SANTO PADRE SE TRASLADA MAÑANA A CASTELGANDOLFO

CIUDAD DEL VATICANO, 1 JUL 2008 (VIS).-Benedicto XVI se trasladará mañana por la tarde a la residencia de Castelgandolfo, situada a una treintena de kilómetros al sur de Roma.

  Durante el período estival, se lee en un comunicado de la Prefectura de la Casa Pontificia, se suspenden todas las audiencias privadas y especiales.

  Los domingos 6 y 27 de julio, el Papa rezará el Angelus en el patio del palacio apostólico de Castelgandolfo.

  Las audiencias generales de los miércoles 9, 16, 23 y 30 de julio se suspenden.

  Del 12 al 21 de julio, el Santo Padre viajará a Australia con motivo de la XXIII Jornada Mundial de la Juventud.

  Benedicto XVI regresará el 21 de julio a Castelgandolfo y del 28 de julio al 11 de agosto transcurrirá un período de descanso en el Seminario de Bresanona, una pequeña ciudad de cerca de 20.000 habitantes, en la provincia autónoma de Tirol del Sur, en la región alpina italiana del Alto Adige. Durante este período, el Santo Padre tendrá sólo dos encuentros públicos, los domingos 3 y 10 de agosto, para rezar el Angelus desde esta localidad.

  Las audiencias generales se reanudarán regularmente a partir del miércoles 13 de agosto.

  Durante los domingos y las solemnidades del período estival, el rezo del Angelus tendrá lugar en el palacio apostólico de Castelgandolfo.
OP/DESCANSO PAPA/...                            VIS 20080701 (250)


Copyright © VIS - Vatican Information Service