Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

domingo, 21 de septiembre de 2008

RECONCILIACION FRATERNA PARA ACERCARSE A LA EUCARISTIA

CIUDAD DEL VATICANO, 21 SEP 2008 (VIS).-El Papa celebró esta mañana la Santa Misa en la catedral de San Pancracio, en Albano, localidad cercana a la residencia de Castelgandolfo, donde dedicó el nuevo altar tras unas obras de restauración.

  En la homilía, Benedicto XVI dijo que "el amor de Cristo, la caridad que "nunca tendrá fin", es la energía espiritual que une a cuantos participan en el mismo sacrificio y se alimentan del único pan partido por la salvación del mundo".

  "¿Es posible -se preguntó a continuación- comunicar con el Señor si no comunicamos entre nosotros? ¿Cómo presentarnos al altar de Dios divididos, lejanos unos de otros?".

  El Santo Padre pidió a los fieles que el altar que iba a dedicar posteriormente fuese "una constante invitación al amor; os acercaréis a él siempre con el corazón dispuesto a acoger el amor de Cristo y a difundirlo, a recibir y a conceder el perdón ".

  "Que cada vez que os acerquéis al altar para la celebración eucarística -dijo- se abra en vosotros el ánimo al perdón y a la reconciliación fraterna, estando dispuestos a aceptar las excusas de todos los que os han herido y a perdonar".

  Benedicto XVI señaló que "cada celebración eucarística anticipa el triunfo de Cristo sobre el pecado y sobre el mundo, y muestra en el misterio el fulgor de la Iglesia, "inmaculada "esposa" del Cordero inmaculado, a la que Cristo "amó y se entregó por ella, para santificarla".

  El Papa exhortó a los miembros de la comunidad diocesana de Albano a "crecer en la caridad y en la dedicación apostólica y misionera. En concreto -dijo- se trata de testimoniar con la vida vuestra fe en Cristo y la confianza total que tenéis en El. Se trata también de cultivar la comunión eclesial, que es sobre todo un don, una gracia, fruto del amor libre y gratuito de Dios, algo divinamente eficaz, siempre presente en la historia, por encima de toda apariencia contraria".

  Tras poner de relieve que "la comunión eclesial es una tarea confiada a la responsabilidad de cada uno", el Santo Padre concluyó pidiendo que vivieran la comunión "en la colaboración y en la responsabilidad en cada uno de los niveles: entre presbíteros, consagrados y laicos, entre las diversas comunidades cristianas de vuestro territorio, entre las diferentes agregaciones laicales".

  Terminada la misa, Benedicto XVI saludó a algunos benefactores y patrocinadores de las obras de restauración de la catedral y regresó en automóvil a Castelgandolfo.
HML/PERDON:COMUNION/ALBANO                    VIS 20080922 (420)


Copyright © VIS - Vatican Information Service