Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 13 de marzo de 2009

PROMOVER UNA AUTENTICA ADORACION EUCARISTICA


CIUDAD DEL VATICANO, 13 MAR 2009 (VIS).-El Santo Padre recibió este mediodía a los participantes en la asamblea plenaria de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, que en estos días han afrontado el tema de la adoración eucarística.

  El Papa expresó el deseo de que una reflexión colegial sobre este tema "contribuya a poner de relieve, en los límites de competencia del dicasterio, los medios litúrgicos y pastorales con los que la Iglesia de nuestros tiempos puede promover la fe en la presencia real del Señor en la Sagrada Eucaristía y asegurar a la celebración de la Santa Misa toda la dimensión de la adoración".

  "La doctrina de la transustanciación del pan y del vino y de la presencia real son verdades de fe evidentes ya en la Sagrada Escritura y confirmadas después por los Padres de la Iglesia".

  Tras hacer hincapié en que "en la Eucaristía, la adoración debe llegar a ser unión con el Señor vivo y después con su Cuerpo místico", Benedicto XVI recordó sus palabras durante la Jornada  Mundial de la Juventud de Colonia en 2005: "Dios no solamente está frente a nosotros, como el totalmente Otro. Está dentro de nosotros, y nosotros estamos en él. Su dinámica nos penetra y desde nosotros quiere propagarse a los demás y extenderse a todo el mundo, para que su amor sea realmente la medida dominante del mundo".

  En este contexto, continuó, "recordaba a los jóvenes que en la Eucaristía se vive "la transformación fundamental de la violencia en amor, de la muerte en vida, que lleva consigo las demás transformaciones".

  El Papa subrayó que es importante "una renovación de la adoración eucarística", que "solo será posible a través de un mayor conocimiento del misterio en plena fidelidad a la sagrada Tradición y aumentando la vida litúrgica en nuestras comunidades". Asimismo manifestó su aprecio porque la plenaria haya tratado el tema de la "formación de todo el Pueblo de Dios en la fe, con una atención especial a los seminaristas, para favorecer su crecimiento en un espíritu de auténtica adoración eucarística".

  "Recordando tres prácticas penitenciales muy estimadas por la tradición bíblica y cristiana -la oración, la limosna y el ayuno-, animémonos a volver a descubrir y a vivir con fervor renovado -concluyó- el ayuno no solo como praxis ascética, sino también como preparación a la Eucaristía y como arma espiritual para luchar contra todo eventual apego desordenado a nosotros mismos".
AC/ADORACION EUCARISTICA/…                    VIS 20090313 (420) 

AUDIENCIAS


CIUDAD DEL VATICANO, 13 MAR 2009 (VIS).-El Santo Padre recibió hoy en audiencias separadas:

-Doce prelados de la Conferencia Episcopal Argentina en visita "ad limina":

    -Cardenal Jorge Mario Bergoglio, S.I., arzobispo de Buenos Aires, con los obispos auxiliares Joaquín Mariano Sucunza, Eduardo Horacio García, Raúl Martín, Oscar Vicente Ojea y Enrique Eguía Seguí.

    -Obispo Fernando María Bargalló, de Merlo-Moreno.

    -Obispo Luis Guillermo Eichhorn, de Morón.

    -Obispo Sergio Alfredo Fenoy, de San Miguel.

    -Obispo Rubén Oscar Frassia, de Avellaneda-Lanús.

    -Obispo Guillermo Rodríguez-Melgarejo, de San Martín.

    -Obispo Oscar Domingo Sarlinga, de Zárate-Campana.

-Arzobispo Robert Zollitsch, de Freiburg im Breisgau (Alemania).

  Está previsto que esta tarde reciba en audiencias separadas a diez prelados de la Conferencia Episcopal Argentina en visita "ad limina":

    -Arzobispo  José María Arancedo, de Santa Fe de la Vera Cruz.

    -Arzobispo Mario Luis Bautista Maulión, de Paraná, con el obispo auxiliar César Daniel Fernández.

    -Obispo Luis Armando Collazuol, de Concordia.

    -Obispo Jorge Eduardo Lozano, de Gualeguaychú.

    -Obispo Martín de Elizalde, O.S.B., de Nueve de Julio.

    -Obispo Eduardo Eliseo Martín, de Villa de la Concepción del Río Cuarto.

    -Obispo José Vicente Conejero Gallego, de Formosa.

    -Obispo Roberto Rodríguez, de La Rioja.

    -Monseñor, Pedro Candia, administrador diocesano del Ordinariato Militar.

-Arzobispo Luis Francisco Ladaria Ferrer, S.I., secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe.
AL:AP/.../...                                   VIS 20090313 (220)
Copyright © VIS - Vatican Information Service