Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 30 de abril de 2009

AUDIENCIAS


CIUDAD DEL VATICANO, 30 ABR 2009 (VIS).-El Santo Padre recibió hoy en audiencias separadas:

-Cardenal Ivan Dias, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.

-Arzobispo Luigi Bonazzi, nuncio apostólico en Lituania, Letonia y Estonia.

  Ayer, 29 de abril, el Santo Padre recibió en audiencia al cardenal Paul Josef Cordes, presidente del Pontificio Consejo "Cor Unum".
AP/.../...                                   VIS 20090430 (60)

LA ORACION ABRE EL CORAZON A LOS MAS NECESITADOS


CIUDAD DEL VATICANO, 30 ABR 2009 (VIS).-El Papa se dirigió esta mañana al tercer grupo de prelados de la Conferencia Episcopal Argentina que acaban de realizar su visita "ad limina".

  En su discurso, el Santo Padre recordó que el Señor ha confiado a los obispos "un ministerio de altísimo valor y dignidad: llevar su mensaje de paz y reconciliación a todas las gentes, cuidar con amor paternal al Pueblo santo de Dios y conducirlo por la vía de la salvación".

  "En el ejercicio de su ministerio episcopal, el Obispo -dijo- debe comportarse siempre entre sus fieles como quien sirve, inspirándose constantemente en el ejemplo de Aquel que no vino a ser servido sino a servir y dar su vida en rescate por muchos. Realmente, ser Obispo es un título de honor cuando se vive con este espíritu de servicio a los demás y como participación humilde y desinteresada en la misión de Cristo".

  Benedicto XVI aseguró a los prelados que "la contemplación frecuente de la imagen del Buen Pastor servirá de modelo y aliento en los esfuerzos por anunciar y difundir el Evangelio, os impulsará a cuidar de los fieles con ternura y misericordia, a defender a los débiles y a gastar la vida en una constante y generosa dedicación al Pueblo de Dios".

  Tras exhortarles a fomentar en sus diócesis "el ejercicio de la caridad, de modo especial para con los más necesitados", el Papa subrayó la importancia de cuidar "la oración frente al activismo o a una visión secularizada del servicio caritativo de los cristianos. Ese contacto asiduo con Cristo en la plegaria trasforma el corazón de los creyentes, abriéndolo a las necesidades de los demás, sin inspirarse, por tanto, en "esquemas que pretenden mejorar el mundo siguiendo una ideología, sino dejándose guiar por la fe que actúa por el amor".

  Hablando de los sacerdotes, el Santo Padre pidió a los obispos que estrecharan "cada vez más los lazos de afecto, respeto y confianza" con ellos. "Reconociendo la abnegación y entrega al ministerio de vuestros sacerdotes, deseo invitarlos también a que se identifiquen cada vez más con el Señor, siendo verdaderos modelos de la grey por sus virtudes y buen ejemplo, y apacentando con amor el rebaño de Dios", dijo.

  Benedicto XVI se refirió a continuación a la vocación de los seglares: "Que siendo conscientes de sus compromisos bautismales, y animados por la caridad de Cristo, participen activamente en la misión de la Iglesia así como en la vida social, política, económica y cultural de su país". En este sentido señaló que "los católicos deberán destacar entre sus conciudadanos por el cumplimiento ejemplar de sus deberes cívicos, así como por el ejercicio de las virtudes humanas y cristianas que contribuyen a mejorar las relaciones personales, sociales y laborales".

  "Su compromiso -terminó- los llevará también a promover de modo especial aquellos valores que son esenciales al bien común de la sociedad, como la paz, la justicia, la solidaridad, el bien de la familia fundada sobre el matrimonio entre un hombre y una mujer, la tutela de la vida humana desde la concepción hasta su muerte natural, y el derecho y obligación de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones morales y religiosas".
AL/…/ARGENTINA                                VIS 20090430 (540)

EL PAPA RECIBE AL PRESIDENTE DE COLOMBIA


CIUDAD DEL VATICANO, 30 ABR 2009 (VIS).-La Oficina de Prensa de la Santa Sede hizo público este mediodía el siguiente comunicado:

  "Esta mañana, Su Santidad Benedicto XVI ha recibido en audiencia al Presidente de la Republica de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, que sucesivamente se ha encontrado con el arzobispo Dominique Mamberti, secretario para las Relaciones con los Estados.

  Durante los cordiales coloquios ha habido un fructuoso intercambio de opiniones sobre temas relativos a la actual coyuntura internacional y regional.

  También se han afrontado algunos aspectos de la situación del país sudamericano, en particular la lucha contra el narcotráfico y las políticas sociales destinadas a mejorar la condición de tantas personas que viven todavía en situaciones de pobreza. Asimismo, se ha hablado de la colaboración entre la Iglesia y el Estado, encaminada a la consolidación de la pacificación nacional".
OP/AUDIENCIA PRESIDENTE/COLOMBIA                VIS 20090430 (140)

INTENCIONES DE ORACION DEL PAPA PARA EL MES DE MAYO


CIUDAD DEL VATICANO, 30 ABR 2009 (VIS).-La intención general del Apostolado de la Oración del Papa para el mes de mayo es: "Para que los laicos y las comunidades cristianas se responsabilicen de la promoción de las vocaciones sacerdotales y religiosas".

  Su intención misionera: "Para que las Iglesias católicas de reciente fundación, agradecidas al Señor por el don de la fe, estén dispuestas a participar en la misión universal de la iglesia ofreciendo su disponibilidad a predicar el Evangelio en todo el mundo.
BXVI-INTENCIONES ORACION/MAYO/...               VIS 20090430 (100)
Copyright © VIS - Vatican Information Service