Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 17 de julio de 2009

EL PAPA OPERADO CON ÉXITO DE UNA FRACTURA DE MUÑECA


CIUDAD DEL VATICANO, 17 JUL 2009 (VIS).-Benedicto  XVI  fue  operado esta mañana de una fractura en la muñeca derecha en el hospital Umberto Parini de Aosta. El Papa sufrió una caída la pasada noche en el chalet de Les Combes (Valle de Aosta) donde transcurre un período de descanso.

  El Santo Padre entró a las 9,45 en el hospital. "De todas formas -dijo el padre Federico Lombardi, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede-, esta mañana temprano había celebrado la Santa Misa y desayunado".

  Posteriormente el Papa "fue sometido a una intervención de reducción de la fractura y osteosíntesis en anestesia local, con aplicación de un yeso. Las condiciones generales del Santo Padre son buenas", agregó el médico del Pontífice, Patrizio Polisca, especificando que "el Papa regresará en breve a su residencia".
OP/CAIDA SANTO PADRE/LOMBARDI                    VIS 20090717 (120)

REUNIÓN CONSEJO ADMINISTRACIÓN "POPULORUM PROGRESSIO"


CIUDAD DEL VATICANO, 17 JUL 2009 (VIS).-Del 27 al 31 de julio tendrá lugar en la Academia Católica Schwerte, en la archidiócesis de Paderborn (Alemania), la reunión anual del Consejo de Administración de la Fundación "Populorum Progressio", para deliberar sobre la financiación de los proyectos en favor de las comunidades indígenas, mestizas, afroamericanas y campesinas de América Latina y del Caribe.

  Según un comunicado hecho público hoy, forman parte del Consejo: el cardenal Juan Sandoval Íñiguez, arzobispo de Guadalajara (México) y presidente del mismo; Edmundo Luis Abastoflor Montero, arzobispo de La Paz (Bolivia), Alberto Taveira Corrêa, arzobispo de Palmas (Brasil); Antonio Arregui Yarza, arzobispo de Guayaquil (Ecuador), José Luís Astigarraga Lizarralde, C.P., vicario apostólico di Yurimaguas (Perú)  y Mons. Segundo Tejado Muñoz, representante del Pontificio Consejo " Cor Unum". También estará presente en la reunión monseñor Giovanni Battista Gandolfo, nuevo presidente del Comité de la Conferencia Episcopal Italiana para las intervenciones en favor del Tercer Mundo, principal sostenedor de la Fundación.

  "Tradicionalmente -se lee en el comunicado-, las reuniones se celebran en los países de América Latina de proveniencia de los miembros del Consejo de Administración. Una vez completado el número de países y con el fin de dar mayor visibilidad en Europa al trabajo que desarrolla la Fundación, en la última reunión se decidió tener este año el encuentro en la tierra natal del presidente de la misma y del Pontificio Consejo "Cor Unum", el cardenal Paul Josef Cordes".

  Tras recordar que la Fundación, "con la ayuda de las ofertas de benefactores de todo el mundo, ofrece financiamiento a proyectos que tienen como objetivo el desarrollo humano integral", según el comunicado "este año se han presentado un total de 231 proyectos, pertenecientes a 20 países. Corresponden a diversos sectores: productivo (herramientas agrícolas, producción y comercialización), sanitarios, formación profesional, realización de centros comunitarios, educación, actividades agrícolas etc.

  El número de proyectos presentados por países, termina la nota, son los siguientes: Colombia (52), Brasil (45), Perú (32), Ecuador (17), Bolivia (12), El Salvador (12), Haití (11), México (9), Guatemala (7), Argentina (6), Chile (6), Costa Rica (5), Nicaragua (3), Republica Dominicana (3), Venezuela (3), Cuba (2), Honduras (2), Paraguay (2), Panamá (1), Uruguay (1).
OP/REUNION/POPULORUM PROGRESSIO                VIS 20090717 (370)

OTROS ACTOS PONTIFICIOS


CIUDAD DEL VATICANO, 17 JUL 2009 (VIS).-El Santo Padre nombró al padre Adam Leszek Musialek, S.C.I., obispo de De Aar (superficie 67.248, población 165.500, católicos 5.824, sacerdotes 8, religiosas 27) en Sudáfrica. El obispo electo nació en 1957 en Wieruszow (Polonia), pronunció los votos perpetuos en 1981, fue ordenado sacerdote en 1983 y hasta ahora era párroco en Pietermaritzburg (Sudáfrica). Sucede al obispo Joseph James Potocnak, S.C.I., cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por límite de edad.
NER:RE/…/MUSIALEK:POTOCNAK                    VIS 20090717 (90)
Copyright © VIS - Vatican Information Service