Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 29 de julio de 2009

TERMINA EL DESCANSO DEL PAPA EN EL VALLE DE AOSTA


CIUDAD DEL VATICANO, 29 JUL 2009 (VIS).-Esta tarde concluye el tercer período de descanso del Santo Padre en Les Combes de Introd, en el Valle de Aosta, donde llegó el pasado 13 de julio.

  A las 17,00, el Papa dejará la residencia veraniega de Les Combes y se desplazará en helicóptero hasta el aeropuerto de Turín-Caselle, en el norte de Italia, y desde allí viajará en avión hasta el aeropuerto romano de Ciampino.

  Desde Ciampino se trasladará en automóvil al Palacio Apostólico de Castelgandolfo, donde permanecerá el resto del verano. Allí continuará la recuperación de la muñeca derecha, que se fracturó el pasado 17 de julio.

  El sábado 1 de agosto, está previsto que reciba a un centenar de atletas que han participado en el Mundial de Natación de Roma 2009 y desde el próximo domingo rezará el Angelus en el balcón del patio central de Castelgandolfo. Las audiencias generales se celebrarán regularmente a partir del miércoles 5.
BXVI-VACACIONES/.../LES COMBES                                         VIS 20090729 (110)


TEMA PARA LA JORNADA MUNDIAL DE LA PAZ 2010


CIUDAD DEL VATICANO, 29 JUL 2009 (VIS).-"Si quieres cultivar la paz, custodia la creación", es el tema elegido por Benedicto XVI para el mensaje de la XLIII Jornada Mundial de la Paz, que se celebrará el 1 de enero de 2010.

  "El tema -dice un comunicado publicado hoy- quiere solicitar una toma de conciencia sobre el estrecho lazo existente en nuestro mundo globalizado e interrelacionado entre salvaguardia de la creación y cultivo del bien de la paz".

  En el comunicado se señala que "este lazo estrecho e íntimo se pone cada vez más de relieve a causa de los numerosos problemas que conciernen al ambiente natural del ser humano, como el uso de los recursos, los cambios climáticos, las aplicación y el uso de la biotecnología, el crecimiento demográfico. Si la familia humana no afronta estos nuevos desafíos con un renovado sentido de la justicia social y de la solidaridad internacional, se corre el riesgo de sembrar violencia entre los pueblos y entre las generaciones presentes y futuras".

  "Siguiendo las indicaciones de los números 48-51 de la encíclica "Caritas in veritate", el mensaje papal subraya la urgencia de que la tutela del ambiente constituya un desafío para la humanidad entera: se trata del deber, común y universal, de respetar un bien colectivo, destinado a todos, impidiendo que se pueda hacer impunemente uso de las diferentes categorías de seres como se quiera".

  El comunicado concluye poniendo de relieve que "la cuestión ecológica no se debe afrontar solo por las terribles perspectivas de la degradación ambiental, sino que tiene que traducirse, sobre todo, en un motivo serio para cultivar la paz" .  
.../MENSAJE XLIII JORNADA MUNDIAL PAZ/...        VIS 20090729 (280)


OTROS ACTOS PONTIFICIOS


CIUDAD DEL VATICANO, 29 JUL 2009 (VIS).-El Santo Padre:

-Nombró al obispo John Bura, hasta ahora auxiliar de la archieparquía de Filadelfia de los Ucranianos (EE.UU.), administrador apostólico "sede vacante" de San Josafat en Parma de los Ucranianos (católicos 10.776, sacerdotes 51, religiosos 9, diáconos permanentes 10) en Estados Unidos.

-Aceptó la renuncia del obispo Robert Michail Moskal al gobierno pastoral de la eparquía de San Josafat en Parma de los Ucranianos (EE.UU.), en conformidad con el canon 210, párrafo 1 del CCEO.
NER:RE/.../BURA:MOSKAL                    VIS 20090729 (90)


Copyright © VIS - Vatican Information Service