Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 24 de febrero de 2010

PROSIGUEN EJERCICIOS ESPIRITUALES PAPA Y CURIA ROMANA


CIUDAD DEL VATICANO, 24 FEB 2010 (VIS).-El Santo Padre y la Curia Romana prosiguen sus ejercicios espirituales, dedicados al tema "Lecciones de Dios y de la Iglesia sobre la vocación sacerdotal".

 Después de haber reflexionado el pasado lunes 22 de febrero  sobre la figura de San Agustín, y rezado por las vocaciones sacerdotales, ayer martes se rezó por los misioneros y el tema de meditación fue la figura del Santo Cura de Ars.

 Hoy, miércoles 24, es  la jornada de la penitencia en la que se analizarán otras historias bíblicas sobre la vocación: "La tentación, la duda y las resistencias forman parte de nuestra historia". La segunda meditación tendrá como tema: "Siempre pecadores y siempre perdonados" . En la meditación vespertina se hablará de la obra "Diario de un cura de aldea",  de Georges Bernanos.

  Mañana jueves la jornada cristológica estará dedicada  a la  vocación  de los primeros discípulos  y, dentro de las figuras sacerdotales, se analizará la del  venerable siervo de Dios Giuseppe Quadrio, S.D.B. (1921-1963).

  El viernes 26 es el día mariano. Las meditaciones se concentrarán en los temas: El Magnificat de María ; el quinto acto de las historias bíblicas de vocación: "La aprobación de Dios. El relato de la Anunciación". Por la tarde se meditará sobre el venerable  siervo de Dios, Juan Pablo II.

  El sábado, 27 de febrero, en la conclusión de los ejercicios espirituales del Papa y la Curia Romana, tendrá lugar en la Capilla Redemptoris Mater, a las 9 de la mañana la celebración de Laudes y la meditación conclusiva,  sobre la llamada de los primeros "diáconos".
.../EJERCICIOS ESPIRITUALES/...        VIS 20100224 (280)


CARDENAL KASPER FELICITA AL PATRIARCA BARTOLOME I


CIUDAD DEL VATICANO, 24 FEB 2010 (VIS).-El cardenal Walter Kasper, Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos ha enviado un mensaje de felicitación al Patriarca Ecuménico de Constantinopla,  Bartolomé I  que cumplirá 70 años el próximo lunes.

  En el texto, el cardenal escribe que recuerda "con gratitud los numerosos encuentros fraternales de los últimos diez años" y afirma que "la amistad, la confianza mutua y la franqueza" que  han caracterizado siempre las conversaciones entre el purpurado y el patriarca son "un gran don y una señal de progreso en las relaciones entre nuestras Iglesias".

  "Deseo que su santidad -prosigue el mensaje- siga dedicándose con incansable entrega a  contribuir a un conocimiento cada vez más profundo y a una colaboración siempre más provechosa entre la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa, para ofrecer así al mundo un testimonio común de nuestra fe en nuestro único Señor Jesucristo
.../ECUMENISMO/KASPER:BARTOLOME        VIS 20100224 (160)


Copyright © VIS - Vatican Information Service