Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 13 de abril de 2010

REUNION COMISION INTERNACIONAL INVESTIGACION MEDJUGORJE

CIUDAD DEL VATICANO, 13 ABR 2010 (VIS).-La Comisión Internacional de Investigación sobre Medjugorje ha celebrado su primera sesión el pasado 26 de marzo, según informa un comunicado publicado hoy.

La Comisión, presidida por el cardenal Camillo Ruini, vicario general emérito de Su Santidad para la diócesis de Roma, está integrada por los siguientes cardenales: Józef Tomko, prefecto emérito de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos; Vinko Puljic, arzobispo de Vrhbosna, (Bosnia-Herzegovina), presidente de la Conferencia Episcopal de Bosnia-Herzegovina; Josip Bοzanić, arzobispo de Zagreb (Croacia), vicepresidente del Consejo de las Conferencia Episcopales de Europa; Julián Herranz, presidente emérito del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos; por el arzobispo Angelo Amato, S.D.B., prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos; por los monseñores Tony Anatrella, psicoanalista y especialista en Psiquiatría Social; Pierangelo Sequeri, profesor de Teología Fundamental en la Facultad Teológica de Italia del Norte; por los padres David Maria Jaeger, O.F.M., consultor del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos; Zdzisław Józef Kijas, O.F.M. Conv., relator de la Congregación para las Causas de los Santos; Salvatore M. Perrella, O.S.M., profesor de Mariología en la Pontificia Facultad Teológica Marianum, y don Achim Schütz, profesor de Antropología Teológica en la Pontificia Universidad Lateranense, como secretario. Monseñor Krzysztof Nykiel, oficial de la Congregación para la Doctrina de la Fe, como secretario adjunto.

A los trabajos de la Comisión han asistido también algunos expertos: don Franjo Topic, profesor de Teología Fundamental en Sarajevo (Bosnia-Herzegovina); los padres Mijo Nikic, S.I., profesor de Psicología y Psicología de las Religiones en el Instituto Filosófico y Teológico de la Compañía de Jesús en Zagreb (Croacia); Mihály Szentmártοni, S.I., profesor de Espiritualidad en la Pontificia Universidad Gregoriana y Sor Verónica Nela Gaspar, profesora de Teología en Rijeka (Croacia).

Como se anunció previamente, el trabajo de la Comisión se llevará a cabo de manera estrictamente reservada. Las conclusiones se presentarán a la Congregación para la Doctrina de la Fe.  
OP/ VIS 20100413 (340)

IN MEMORIAM

CIUDAD DEL VATICANO, 13 ABR 2010 (VIS).-En las últimas semanas fallecieron los siguientes prelados:

-Obispo Hilario Chávez Joya, M.N.M., emérito de Nuevo Casas Grandes(México), el 4 de marzo a los 82 años.

-Obispo Paul Kim Ok-kyun, ex auxiliar de Seúl (Corea), el 1 de marzo a los 84 años.

-Obispo Carlo Chenis, S.D.B., de Civitavecchia-Tarquinia (Italia), el 19 de marzo a los 55 años.

-Obispo Franco Gualdrini, emérito de Terni-Narni-Amelia (Italia), el 22 de marzo a los 86 años.

-Obispo Josef Homeyer, emérito de Hildesheim (Alemania), el 30 de marzo a los 80 años.

-Obispo Leroy Theodore Matthiesen, emérito de Amarillo (EE.UU.), el 22 de marzo a los 88 años.

-Obispo Vincent Mensah, emérito de Porto Novo (Benin), el 10 de marzo a los 85 años.

-Obispo Zygmunt Józef Pawlowicz, ex auxiliar de Gdansk (Polonia), el 18 de marzo a los 82 años.

-Arzobispo José Antonio Peteiro Freire, O.F.M., emérito de Tanger (Marruecos), el 25 de marzo a los 73 años.

-Obispo Fernando Iório Rodrigues, emérito de Palmeira dos Indios (Brasil), el 20 de marzo a los 80 años.
VIS 20100413 (180)
Copyright © VIS - Vatican Information Service