Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 22 de julio de 2010

“LOS AMIGOS DE JESUS”: NUEVO LIBRO DEL PAPA PARA LOS NIÑOS

CIUDAD DEL VATICANO, 22 JUL 2010 (VIS).-“Los amigos de Jesús”, es el título del nuevo libro de Benedicto XVI, en el que el Papa cuenta al público infantil y juvenil la historia de los doce apóstoles y de San Pablo.

El volumen de 48 páginas, ilustrado por el artista italiano Franco Vignazia y publicado por la editorial "Piccola Casa Editrice", recoge algunos pasajes de las catequesis de las audiencias generales de los miércoles, según informa el diario de la Santa Sede “L’Osservatore Romano”.

El prólogo ha corrido a cargo del sacerdote español Julián Carrón, presidente de la Fraternidad Comunión y Liberación.

“Érase una vez un pequeño grupo de hombres que un día, hace dos mil años, encontró a un joven que caminaba por los caminos de Galilea. Cada uno tenía su trabajo y su familia, pero en un instante sus vidas cambiaron. Se llamaban Andrés, Juan, Pedro, Mateo, Tomás... Eran doce y hoy los conocemos como los “apóstoles”. En Jerusalén todos sabían que eran los amigos de Jesús (...) Más tarde a ellos se unió San Pablo (...) que de perseguidor de los cristianos pasó a ser el más grande testigo de Jesús”, escribe el padre Carrón.

El sacerdote explica que con este libro Benedicto XVI “nos toma de la mano” y nos acompaña a descubrir quiénes eran los primeros compañeros de Cristo, cómo lo encontraron y cómo fueron conquistados por Él, hasta decidir que no lo abandonarían jamás”.
.../ VIS 20100722 (250)
Copyright © VIS - Vatican Information Service