Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 26 de julio de 2010

ORACIONES VICTIMAS FESTIVAL DUISBURGO, VISITA SANTIAGO COMPOSTELA

CIUDAD DEL VATICANO, 25 JUL 2010 (VIS).-Después de rezo del Ángelus, el Papa manifestó su pesar por “la tragedia de Duisburgo, en Alemania, en la que han fallecido numerosos jóvenes” al desatarse el pánico en un túnel de acceso al recinto del festival. “Encomiendo al Señor en la oración a los difuntos, a los heridos y a sus familiares”, aseguró el pontífice.

Dirigiéndose posteriormente a los fieles de lengua española, Benedicto XVI se refirió a la fiesta del Apóstol Santiago, “tan venerado desde tiempo inmemorial en Composte¬la, y de tanto arraigo en vuestros países. En este Año Santo Compostelano –dijo-, también yo espero unirme allí a los numerosos peregrinos en el próximo mes de noviembre, en un viaje en el que visitaré también Barcelona. Que siguiendo las huellas del Apóstol, recorramos el camino de nuestra vida dando testimonio constante de fe, esperanza y caridad”.
ANG/ VIS 20100726 (150)

ÁNGELUS: EL QUE REZA NUNCA ESTÁ SOLO

CIUDAD DEL VATICANO, 25 JUL 2010 (VIS).-Benedicto XVI se asomó a mediodía al balcón del patio interior del palacio apostólico de Castelgandolfo para rezar el Ángelus con los fieles acudidos a esa localidad donde transcurre un período de descanso.

El Papa comentó el Evangelio de este domingo en que los discípulos piden a Cristo que les enseñe a rezar. “Jesús no hizo objeciones, no habló de fórmulas extrañas o esotéricas -observó el pontífice-, sino que con mucha sencillez dijo: “Cuando recéis, decid “Padre... y les enseñó el Padre Nuestro”.

“Estamos ante las primeras palabras de la Sagrada Escritura que aprendemos desde niños. Se graban en la memoria, plasman nuestra vida, nos acompañan hasta nuestro último respiro. (...) Esta oración acoge y expresa, también, las necesidades humanas materiales y espirituales. (...) Y precisamente a causa de las necesidades y dificultades de cada día Jesús nos exhorta con fuerza: (...) Pedid y se os dará, buscad y encontraréis, llamad y os abrirán”, explicó el Santo Padre.

“No es un pedir para satisfacer las propias ganas, sino más bien para mantener despierta la amistad con Dios. (...) Lo experimentaron los antiguos “padres del desierto” y los contemplativos de todas las épocas, transformados merced a la oración en “amigos de Dios”. El Papa citó también las palabras de Santa Teresa de Ávila, cuando exhortaba a sus compañeras a “suplicar a Dios que nos libre de estos peligros para siempre y nos saque ya de todo mal. Y aunque no sea nuestro deseo con perfección, esforcémonos a pedir la petición. ¿Qué nos cuesta pedir mucho, pues pedimos a poderoso?”.

“Cada vez que rezamos el Padre Nuestro nuestra voz se entrelaza a la de la Iglesia porque el que reza nunca está solo. (...) ¡Que la Virgen María nos ayude a descubrir la belleza y la profundidad de la oración cristiana!”, concluyó Benedicto XVI.
ANG/ VIS 20100726 (320)

OTROS ACTOS PONTIFICIOS

CIUDAD DEL VATICANO, 24 JUL 2010 (VIS).-El Santo Padre nombró miembros de la Congregación para las Causas de los Santos a los arzobispos Fortunato Baldelli, Penitenciario Mayor; Raymond Leo Burke, Prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica y al obispo Antoni Stankiewicz, Decano de la Rota Romana.
NA/ VIS 20100726 (50)

CARDENAL OUELLET ENVIADO ESPECIAL IV CENTENARIO BAUTISMO GRAN JEFE MEMBERTOU

CIUDAD DEL VATICANO, 24 JUL 2010 (VIS).-Se ha publicado hoy la carta, escrita en latín y fechada el 30 de junio, en la que el Santo Padre nombra al cardenal Marc Ouellet, P.S.S., prefecto de la Congregación para los Obispos, su enviado especial a la celebración del IV centenario del bautismo del gran jefe Membertou de los Mik’maq, que se celebrará el 1 de agosto en Chapel Island, Nueva Escocia (Canadá).

Acompañarán al cardenal, que en la fecha de su nombramiento era arzobispo de Québec (Canadá), los sacerdotes Robert McNeil, vicario episcopal de los Mik’maq y Douglas J. Murphy, de la parroquia del Santo Rosario. Formará también parte de la misión monseñor Luca Lorusso, consejero de nunciatura.
BXVI-CARTA/ VIS 20100726 (1140)
Copyright © VIS - Vatican Information Service