Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 13 de enero de 2012

EL PAPA RECIBE A LA INSPECCION DE SEGURIDAD PUBLICA VATICANA


CIUDAD DEL VATICANO, 13 ENE 2012 (VIS).-El Santo Padre recibió esta mañana a los miembros de la Inspección General de Seguridad Pública en el Vaticano para el tradicional intercambio de felicitaciones por el nuevo año.

   “La tutela del orden público, sobre todo en un área tan frecuentada por los turistas y peregrinos de todo el mundo, no es una tarea fácil –dijo el Papa-. Efectivamente, la Sede de Pedro constituye el centro de la cristiandad y los católicos quieren venir, al menos una vez en la vida, a rezar ante las tumbas de los apóstoles. La presencia, tanto de la Santa Sede, como del gran número de personas que visita el centro de la Iglesia Católica no constituye, ciertamente, un problema ni para la ciudad de Roma ni para Italia sino una riqueza y un motivo de orgullo”.

  “Desgraciadamente, el año apenas transcurrido –prosiguió- se ha visto marcado por episodios de violencia e intolerancia. A menudo, en diversas partes del mundo, los cristianos han sido objeto de represalias y atentados y han pagado con la vida su pertenencia a Cristo y a la Iglesia. En el mensaje para la Jornada Mundial de la Paz de este año, resalté la importancia de la educación de los jóvenes a la justicia y la paz. Estos dos términos se utilizan mucho en nuestro mundo, pero con frecuencia de forma equívoca”.

   “La justicia no es una simple convención humana. Cuando, en nombre de una presunta justicia, predominan los criterios de la utilidad, del beneficio y de la posesión, se puede llegar a pisotear el valor y la dignidad de la persona. La justicia es una virtud que encamina la voluntad para que dé al otro lo que le corresponde en razón de su ser y su obrar. Del mismo modo, la paz no es la mera ausencia de guerra o el resultado de la acción de los seres humanos para evitarla; es, ante todo, un don de Dios que hay que pedir con fe y que encuentra en Jesús el camino para alcanzarla. La paz verdadera, además, es una obra que se debe construir diariamente con la aportación de la compasión, la solidaridad, la fraternidad y la colaboración de cada uno”.

   “Como fuerzas de policía –concluyó el pontífice- sed siempre promotores auténticos de la justicia y sinceros artífices de paz. Pidamos a la Madre de Dios, Reina de la Paz, que sostenga con su intercesión nuestros propósitos y nuestra actividad. Le confiamos el año 2012 para que lo vivamos a la enseña del respeto recíproco y del bien común deseando que ningún acto de violencia se lleve a cabo en nombre de Dios, supremo garante de la justicia y la paz”.
AC/        VIS 20120113 (460)

FIESTA DE SAN ANTONIO ABAD EN LA PLAZA DE SAN PEDRO


CIUDAD DEL VATICANO, 13 ENE 2012 (VIS).-El próximo martes, día 17, se celebra la fiesta de San Antonio Abad, patrono de los ganaderos y protector de los animales. Como en otros años, la asociación italiana de los ganaderos (Aia) estará presente en la plaza de Pío XII, ante la columnata de Bernini, con el tradicional “establo bajo el cielo”. A las 11.00, se celebrará la Santa Misa en la Basílica Vaticana para los ganaderos y sus familias, seguida de un desfile a caballo por Via della Conciliazione. Al término, el cardenal Angelo Comastri, arcipreste de la basílica papal de San Pedro y vicario general de Su Santidad para la Ciudad del Vaticano, impartirá la bendición a todos los presentes y a sus animales de compañía, ya que, como en otros años, se espera la presencia de numerosos ciudadanos romanos y sus mascotas.
…/                                          VIS 20120113 (130)

AUDIENCIAS


CIUDAD DEL VATICANO, 13 ENE 2012 (VIS).-El Santo Padre ha recibido hoy en audiencias separadas:

-Cardenal Dario Castrillon Hoyos, Prefecto emérito de la Congregación para el Clero.
-Arzobispo Claudio Maria Celli, Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales.
-Arzobispo-obispo Domenico Sorrentino, de Assisi-Nocera Umbra-Gualdo Tadino (Italia).

  Está previsto que el Santo Padre reciba esta tarde al cardenal William Joseph Levada, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.
AP/                                                                   VIS 20120113 (70)

OTROS ACTOS PONTIFICIOS


CIUDAD DEL VATICANO, 13 ENE 2012 (VIS).-El Santo Padre:

-Ha nombrado al Obispo Pascal Wintzer como Arzobispo metropolitano de la archidiócesis de Poitiers (superficie: 12.990; población: 778.171; católicos: 659.000; sacerdotes: 273; religiosos: 493; diáconos permanentes: 40), en Francia. Ha sido hasta ahora Administrador apostólico de la misma archidiócesis.

-Ha nombrado al Obispo Lawrence Pius Dorairaj como Obispo de la diócesis de Dharmapuri (superficie: 8.327; población: 2.999.731; católicos: 54.316; sacerdotes: 83; religiosos: 307), en India. Ha sido hasta ahora Auxiliar de la archidiócesis de Madrás y Mylapore (India). Sucede al Obispo Joseph Anthony Irudayaraj, S.D.B., cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis, al haber alcanzado el límite de edad, fue aceptada por el Santo Padre.
NER:RE/                                                                     VIS 20120113 (110)
Copyright © VIS - Vatican Information Service