Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 3 de julio de 2012

PROGRAMA DEL VIAJE APOSTOLICO DEL PAPA A EL LIBANO


Ciudad del Vaticano, 3 julio 2012 (VIS).-Benedicto XVI efectuará un viaje apostólico a El Libano, del 14 al 16 de septiembre, con motivo de la firma y publicación de la Exhortación apostólica post-sinodal de la asamblea especial para Oriente Medio del Sínodo de los Obispos que tuvo lugar en el Vaticano en octubre de 2010.

El Papa saldrá del aeropuerto romano de Ciampino a las 9.30 del 14 de septiembre y su avión aterrizará en el aeródromo Rafiq Hariri de Beirut a las 13,45 (hora local) Después de la ceremonia de bienvenida se trasladará a Harissa para visitar la basílica de San Pablo donde firmará la exhortación apostólica post-sinodal.

El sábado, 15 de septiembre, a las 10, en el palacio presidencial de Baabda se encontrará, en visita de cortesía, con el Presidente de la república de El Líbano, así como con los presidentes del Parlamento y del Consejo de ministros. A continuación verá a los jefes de las comunidades religiosas musulmanas y posteriormente pronunciará un discurso ante los miembros del gobierno, de las instituciones de la república, del cuerpo diplomático, de los jefes religiosos y de los representantes del mundo de la cultura.

Ese mismo día, en el Patriarcado armenio católico de Bzommar almorzará con los patriarcas y obispos de El Líbano, con los miembros del Consejo especial para Oriente Medio del Sínodo de los obispos y con el séquito papal. A las 18.00, en la explanada ante el Patriarcado maronita de Bkerké, pronunciará un discurso a los jóvenes allí reunidos.

El domingo celebrará la Santa Misa, a las 10,00, en el Beirut City Center Waterfront y entregará la exhortación apostólica post-sinodal para Oriente Medio. Después de rezar el Ángelus se desplazará a la nunciatura apostólica en Harissa para almorzar con los miembros del séquito papal. A las 17,15 en el Patriarcado siro-católico de Charfet presidirá un encuentro ecuménico. Desde allí se trasladará al aeropuerto de Beirut desde donde, a las 19,00, emprenderá el regreso a Roma.

BARENBOIM Y LA ORQUESTA WEST-EASTERN DIVAN TOCARAN PARA EL PAPA EN CASTELGANDOLFO


Ciudad del Vaticano, 3 julio 2012 (VIS).-El director Daniel Barenboim y la orquesta  West-Eastern Divan tocarán para Benedicto XVI el día de San Benito, 11 de julio, en el palacio apostólico de Castel Gandolfo. El concierto privado incluye obras de Ludwig van Beethoven, cuya música es el punto central de la gira de verano de ese complejo musical.

Después del primer concierto que tendrá lugar en Munich (Alemania) el 10 de julio, la orquesta tocará en Versalles (Francia), Ginebra (Suiza), para la BBC en Londres y en el festival de Salzburgo (Austria), entre otras localidades. El concierto en programa para el Waldbühne de Berlín, el 29 de julio, será uno de los más importantes de la gira veraniega “Beethoven para todos”, y contribuirá a financiar los proyectos educativos organizados por la orquesta en Israel y Palestina.

Benedicto XVI -informa un comunicado sobre el evento- promueve desde hace tiempo el diálogo activo entre judíos, cristianos y musulmanes. En 1999 Barenboim y Edward Said fundaron la orquesta West-Eastern Divan formada por músicos de Israel, Palestina, Siria, Jordania, Egipto, El Líbano, Irán, Turquía y España. Todos los años se reúnen en talleres estivales de música en los que es fundamental la aportación de los puntos de vista y las experiencias de los intérpretes, todos ellos ligados de una u otra forma a la problemática situación de Oriente Medio”.

ACTOS PONTIFICIOS


Ciudad del Vaticano, 3 julio 2012 (VIS).-El Santo Padre:

-Ha nombrado al obispo Prakesh Mallavarapu, hasta ahora de Vijayawada (India) como arzobispo de Visakhapatnam (superficie 25.950, población 12.816.000, católicos 250.186, sacerdotes 154, religiosos 581) en India. Sucede al arzobispo Mariadas Kagithapu, M.S.F.S, cuya renuncia al gobierno pastoral de la archidiócesis fue aceptada por límite de edad.

-Ha nombrado a monseñor Jeffrey M. Monforton, como obispo de Steubenville (superficie 15.309, población 538.000, católicos 38.900, sacerdotes 118, religiosos 100, diáconos permanentes 6) en Estados Unidos. El obispo electo nació en 1963 en Detroit (EE.UU). Completó sus estudios de filosofía en el “Sacred Heart Seminary” en Detroit (1989) y los de teología en el Pontificio Colegio Norteamericano en Roma y en la Pontificia Universidad Gregoriana (1992). Obtuvo la Licenciatura (1994) y posteriormente un doctorado en Teología Espiritual en la misma universidad (2002).Fue ordenado sacerdote en 1994. En su ministerio sacerdotal ha desempeñado los siguientes oficios: vicario parroquial del National Shrine of the Little Flower” en Royal Oak (1994-1996); secretario personal del cardenal Adam J. Maida (1998-2005) y asistente de la parroquias: “Saint Paul on the Lake” en Grosse Pointe Farms (1998-2002) y "Saint Jane Frances de Chantal" en Sterling Heights (2002-2005); profesor de la Facultad del “Sacred Heart Seminary” de Detroit (2002-2005) y párroco de “Saint Thérèse of Lisieux” en Shelby Township (2005-2006), rector de la "Seminario Sagrado Corazón" (2006-2012). En mayo pasado, fue nombrado párroco de “Saint Andrew" en Rochester.

En 2005 la Congregación para la Educación Católica (para los Seminarios e Institutos de Estudio) lo incluyó entre los Visitadores de la visita apostólica de los seminarios de Estados Unidos para el año académico 2005-2006. En el mismo año fue nombrado capellán de Su Santidad.

-Ha erigido la nueva diócesis de Batticaloa en Sri Lanka con territorio desmembrado de la diócesis de Trincomalee-Batticaloa haciéndola sufragánea de la archidiócesis de Colombo (Sri Lanka).

-Ha nombrado al obispo Joseph Poniah, hasta ahora auxiliar de Trincomalee-Batticaloa como primer obispo de Batticaloa (superficie 7.269, población 1.199.966, católicos 55.225, sacerdotes 48, religiosos 84) en Sri Lanka.



Copyright © VIS - Vatican Information Service