Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 6 de julio de 2012

EL PAPA VISITARA LA CASA DE LOS VERBITAS EN NEMI


Ciudad del Vaticano, 6 julio 2012 (VIS).-El Santo Padre visitará el próximo lunes, 9 de julio, la Casa de los Verbitas en Nemi, localidad cercana a Castel Gandolfo, según informa un comunicado de la Prefectura de la Casa Pontificia.

En la Casa de los Verbitas, que desde enero de 2010 se llama “Centro ad Gentes” tuvo lugar la sesión de la “Comisión Conciliar de las Misiones” que elaboró el proyecto del Decreto Conciliar del Vaticano II sobre la actividad misionera de la Iglesia. En esa sesión, celebrada del 29 de marzo al 3 de abril de 1965,tomó parte el teólogo y profesor Joseph Ratzinger, perito de la asamblea conciliar. De ahí el motivo de su visita privada a ese centro, invitado por los Misioneros de la Sociedad del Verbo Divino.

El lunes, Benedicto XVI saldrá en automóvil a las 11,30 de Castel Gandolfo y llegará a Nemi a las 11,45. En la Casa de los Verbitas será recibido por los padres Heinz Kuluke, superior general electo, Antonio Pernia, superior general y Giancarlo Girardi, procurador general. El Santo Padre entrará en la capilla del centro donde lo esperan 150 participantes en el Capítulo General de la Orden y la Comunidad de la Curia Generalicia de Roma. Después de adorar el Santísimo Sacramento y de escuchar las palabras de bienvenida del padre Pernia, el pontífice pronunciará un breve saludo e impartirá la bendición apostólica.

El Papa regresará a Castel Gandolfo a las 12,15.

OTROS ACTOS PONTIFICIOS


Ciudad del Vaticano, 6 julio 2012 (VIS).-El Santo Padre:

-Ha aceptado la renuncia del obispo Andreas Henrisusanta S.C.I.,al gobierno pastoral de la diócesis de Tanjungkarang en Indonesia por límite de edad y nombró al arzobispo Aloysius Sudarso S.C.I. , de Palembang como administrador apostólico “sede vacante et ad nutum Sanctae Sedis” de la misma diócesis.

-Ha nombrado al reverendo José Rico Pavés como obispo auxiliar de la diócesis de Getafe (superficie 2.295, población 1.509.000, católicos 1.357.000, sacerdotes 321, religiosos 767, diáconos permanentes 7) en España. El obispo electo nació en 1966 en Granada (España) y fue ordenado sacerdote en 1992. Es licenciado Teología Dogmática (1994) y obtuvo el Doctorado en Teología Patrística (1998) en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Desde su ordenación ha sido vicario parroquial del Corpus Christi en Granada (España); párroco de Nuestra Señora de la Purificación de Nambroca(Toledo); sacerdote adscrito en la parroquia de Santo Tomé (Toledo). Ha sido profesor asistente de la Pontificia Universidad Gregoriana (1996-1998);desde 1998, profesor del Instituto Teológico San Ildefonso, director de su Servicio de Publicaciones (2000) y director del mismo Instituto desde 2007; profesor invitado en la Facultad de Teología San Dámaso (Madrid); profesor del Instituto de Teología Espiritual de Barcelona; y director del Secretariado de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe de la Conferencia Episcopal Española desde 2001.
Copyright © VIS - Vatican Information Service