Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 9 de julio de 2012

EL CENTRO VERBITA AD GENTES DE NEMI RECIBE AL PAPA



Ciudad del Vaticano, 9 julio 2012 (VIS).-Benedicto XVI ha visitado esta mañana, de forma privada, el Centro “Ad Gentes” de los Misioneros Verbitas en Nemi (Roma). En esa casa, que entonces se llamaba Centro Internacional de la Sociedad del Verbo Divino, se desarrollaron del 29 de marzo al 3 de abril de 1965, los trabajos de la Comisión Conciliar de las Misiones en los que tomó parte el joven teólogo y perito conciliar Joseph Ratzinger.

El Santo Padre, que salió de Castel Gandolfo a las 11,30, fue recibido en Nemi por el superior general electo, padre Heinz Küluke, el superior general, padre Antonio Pernia y el procurador general de esa orden, padre Giancarlo Girardi. En la capilla del centro “Ad Gentes”, donde le esperaban los 150 participantes en el capítulo general de los Misioneros Verbitas y de la comunidad de la Curia Generalicia de Roma, el Papa ha adorado al Santísimo Sacramento y, tras recibir el saludo del padre Pernia, ha dirigido unas breves palabras a los presentes.

Al final de la visita, Benedicto XVI ha regresado al palacio apostólico de Castel Gandolfo

LOS MILAGROS NO SON EXHIBICIÓN DE POTENCIA SINO SIGNOS DEL AMOR DE DIOS


Ciudad del Vaticano, 8 de julio de 2012 (VIS).-En su primer domingo en Castel Gandolfo el Papa se asomó a mediodía al balcón del patio interior del palacio apostólico para rezar el Ángelus con los fieles allí reunidos. Benedicto XVI comentó el evangelio de San Marcos que narra la dificultad de los habitantes de Nazareth para reconocer la divinidad de Jesús y el escándalo que suscitaba entre ellos que “el carpintero”, hijo de María, que había vivido entre ellos predicase como un profeta.

A este respecto el Santo Padre recordó la frase: “Nemo propheta in patria” (Nadie es profeta en su tierra) y explicó que esa actitud podía ser comprensible, porque “la familiaridad a nivel humano hace difícil ir más allá y abrirse a la dimensión divina. Para ellos era difícil creer que este Hijo de un carpintero fuera Hijo de Dios”. El mismo Jesús se identifica con los profetas de Israel recordando cómo los despreciaron. Debido a esta cerrazón espiritual 'no pudo hacer prodigios en Nazareth; sólo impuso las manos a algunos enfermos y los curó', dice San Marcos. “Efectivamente, los milagros de Cristo -explicó el Papa- no son una exhibición de potencia, sino signos del amor de Dios que se cumple allí donde encuentra la fe del ser humano, en la reciprocidad”.

Al estupor de sus paisanos que se escandalizan corresponde la maravilla de Jesús. ¡También El, de alguna manera, se escandaliza! A pesar de que sabe que 'nadie es profeta en su tierra' la estrechez de corazón de su gente sigue siendo oscura e impenetrable para Él. ¿Cómo es posible que no reconozcan la luz de la Verdad? ¿Por qué no se abren a la bondad de Dios que quiso compartir nuestra humanidad? De hecho, el hombre Jesús de Nazareth es la transparencia de Dios; Dios vive en Él plenamente. Y mientras nosotros buscamos siempre otros signos, otros prodigios, no nos damos cuenta de que el Signo verdadero es Él: Dios hecho carne, Él es el milagro más grande del universo: todo el el amor de Dios encerrado en un corazón humano, en un rostro humano”, concluyó el Santo Padre.

Después de rezar el Ángelus el Papa, saludando a los peregrinos franceses dijo: “En este período estival, no dejéis a Dios de vacaciones, rezad e id a Misa los domingos”.

También se dirigió a los fieles polacos y recordó a los que participan en la peregrinación de la Familia de Radio María al santuario de Jasna Gora (Czestochowa) que rezan “por la patria, la familia y la libertad de expresión” y saludó a los miembros de la fundación “Obra del Nuevo Milenio” reunidos en Lublin, junto a creyentes de diversas religiones, que, esta noche en el ex campo de concentración de Majdanek rezarán por la paz. “Me uno espiritualmente a estos actos -dijo- , imploro el bien y la paz para el mundo, para Polonia y para cada uno de vosotros”.

OTROS ACTOS PONTIFICIOS


Ciudad del Vaticano, 7 julio 2012 (VIS).-El Santo Padre:

-Ha nombrado al cardenal Angelo Sodano, decano del Colegio Cardenalicio, como su Legado Pontificio para la consagración de la catedral de la diócesis de Karaganda (Kazajistán), prevista para el 9 septiembre 2012.

-Ha aceptado la renuncia del obispo Filippo Strofaldi al gobierno pastoral de la diócesis de Ischia (Italia) en conformidad con el canon 401, párrafo 2 del CIC.

-Ha nombrado a monseñor Sebastian Francis como obispo de Penang (superficie 46.855, población 6.500.000, católicos 66.000, sacerdotes46, religiosos 97) en Malasia. El obispo electo nació en 1951 en Johor Bahru (Malasia) y fue ordenado sacerdote en 1977.Se licenció en 1983 en Teología Dogmática en la Universidad Angelicum de Roma. Después de su ordenación ha sido vicario parroquial en San Francisco Javier (Melaka) e Inmaculada Concepción (Johor Bahru); profesor de Teología Dogmatíca y director espiritual en el Seminario Mayor de Penang, así como capellán de los estudiantes universitarios; administrador de la Inmaculada Concepción en Paulau Ticus-Penang y coordinador pastoral; vicario general de Melaka-Johor; párroco de la catedral de Melaka; administrador diocesano de Melaka-Johor; párroco de San Luis y de Cristo Rey, en Kluang. Actualmente era vicario general de Melaka-Johor. Sucede al obispo Joseph Anthony Selvanayagam cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por límite de edad.


Copyright © VIS - Vatican Information Service