Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 26 de julio de 2012

ACTOS PONTIFICIOS


Ciudad del Vaticano, 26 julio 2012 (VIS).-El Santo Padre ha nombrado a monseñor Paul Pallath Jefe de Oficina del Despacho para los procedimientos de dispensa del matrimonio rato y no consumado y las causas de nulidad de la sagrada Ordenación ante el Tribunal de la Rota Romana.

MUSEOS VATICANOS: DESDE AGOSTO DOS SACERDOTES A DISPOSICION DE LOS VISITANTES


Ciudad del Vaticano, 26 julio 2012 (VIS).-A partir del mes de agosto dos sacerdotes estarán diariamente a disposición de los visitantes de los Museos Vaticanos para dialogar con ellos y ofrecerles, si lo desean, consejos y ayuda espiritual.

La iniciativa -como explica a “L'Osservatore Romano” el obispo Giuseppe Sciacca, secretario general de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano- “no será nada pretenciosa o institucional. Los sacerdotes estarán en dos puntos estratégicos del recorrido habitual; habrá una mesa y dos sillas y los que quieran podrán acercarse a ellos para intercambiar unas palabras, o para reflexionar juntos”.

Los Museos Vaticanos -agrega el prelado- son un 'unicum' en el panorama de las instituciones culturales. Son como el cofre en que, gracias a la sabiduría de los pontífices y a su amor por la belleza, se custodian las obras mejores que el género humano ha forjado a través de la historia (...) y no tienen miedo de mostrar que son también un vehículo particular a través del cual la buena nueva del Dios hecho hombre puede anunciarse al mundo”. Es una institución que “acoge a todos, más allá del credo y de la procedencia; pero a cada uno recuerda, a través de una estatua (...) de un objeto de orfebrería, de un cuadro o de un fresco, aquello a lo que estamos llamados”.
Copyright © VIS - Vatican Information Service