Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 21 de febrero de 2013

ULTIMAS ACTIVIDADES DEL PAPA, POSIBILIDAD DE MOTU PROPRIO Y RELACIONES CON LA FRATERNIDAD SAN PIO X

Ciudad del Vaticano, 21 febrero 2013 (VIS).-Esta mañana el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi S.I., ha actualizado algunos datos sobre el calendario del Santo Padre y aclarado diversas cuestiones planteadas en los últimos días.

El sábado 23, a las 9.00, el Santo Padre y la Curia romana acaban los ejercicios espirituales. Habitualmente, el Papa dirige unas breves palabras a los presentes. Ese mismo día, a las 11,30, se encontrará con el Presidente de la República Italiana, Giorgio Napolitano. El domingo, 24 de febrero, Benedicto XVI rezará el último ángelus de su pontificado con los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro. El miércoles, 27, la audiencia general -la última de Benedicto XVI- tendrá lugar en la Plaza de San Pedro y se desarrollará normalmente, excepto por la vuelta que el Santo Padre dará en papamóvil alrededor de la Plaza para saludar a los numerosos participantes (hasta la fecha han comunicado su presencia más de 30.000 personas). El 28 de febrero, como anuncia una nota de la Casa Pontificia, saludará personalmente a todos los cardenales presentes en Roma, es decir tanto a los residentes como a los que han acudido a la capital en los últimos días. No habrá discurso.

Por cuanto respecta a su partida del Vaticano, el Papa saludará poco antes de las 17,00 en el Patio de San Dámaso al cardenal Secretario de Estado,Tarcisio Bertone y una vez llegado al helipuerto vaticano se despedirá del cardenal Angelo Sodano decano del Colegio Cardenalicio. A su llegada a Castel Gandolfo será recibido por el presidente y el secretario de la Gobernación del Vaticano, por el alcalde de esa localidad y otras autoridades civiles y se asomará al balcón del palacio apostólico para saludar a los numerosos fieles presentes.

En otro orden de cosas, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha puntualizado que la fecha del cónclave la establece la Congregación de los cardenales durante la sede vacante, independientemente de un posible Motu Proprio del Santo Padre para especificar algunos detalles de la constitución Universi Dominici Gregis.

Refiriéndose al tema de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, ha reafirmado que la fecha límite del 22 de febrero relacionada con su situación es pura hipótesis y que Benedicto XVI ha decidido confiar al próximo Papa la cuestión, por lo tanto, no hay que esperar una definición de las relaciones con la Fraternidad antes del final de este pontificado.

Por último ha confirmado que la Comisión de cardenales (Julián Herranz, Jozef Tomko y Salvatore De Giorgi) encargada por el Santo Padre de elaborar un informe sobre la Santa Sede ha efectuado un trabajo cuyos resultados conoce exclusivamente el Papa. Dichos cardenales no concederán entrevistas, ni comentarán de alguna manera los resultados del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service