Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 19 de febrero de 2013

COMUNICADO SOBRE LA CONGREGACIÓN DE LOS HIJOS DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN

Ciudad del Vaticano, 19 febrero 2013 (VIS).-Tras la visita apostólica efectuada por el arzobispo Filippo Iannone a la Congregación de los Hijos de la Inmaculada Concepción, el 15 de febrero, el Santo Padre ha decidido confiar el gobierno de dicho Instituto religioso al cardenal Giuseppe Versaldi, Presidente de la Prefectura de Asuntos Económicos de la Santa Sede, nombrándolo delegado pontificio. Como tal, el cardenal Versaldi desempeñará la tarea de guiar el Instituto religioso y de llevar a las estructuras sanitarias que gestiona esa institución hacia un posible saneamiento económico, excluyendo, sin embargo, la participación de la Santa Sede en dichas obras según informa un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

EL CARDENAL SARAH VISITA A LOS REFUGIADOS SIRIOS EN JORDANIA

Ciudad del Vaticano, 19 febrero 2013 (VIS).-El cardenal Robert Sarah, Presidente del Pontificio Consejo Cor Unum y el Secretario de ese dicasterio, monseñor Giampietro Dal Toso, se encuentran, desde hoy y hasta el 21 de febrero, en Jordania para participar en el foro regional de las Caritas de Oriente Medio, África del Norte y Cuerno de África en curso en ese país.

El foro brinda una ocasión muy importante para hacer un balance de las ayudas humanitarias aportadas por los organismos caritativos católicos, en particular Caritas, a los prófugos y las víctimas del violento conflicto en Siria, ya que estarán presentes los representantes de todas las Caritas de la región, además de los representantes de las Iglesias locales.

La situación humanitaria en Siria y en toda la región - informa un comunicado de Cor Unum- es insostenible. Algunas estimaciones hablan de un millón de refugiados, más de dos millones y medios de personas desplazadas, casi cien mil muertes directamente imputables a la violencia e innumerables otras, cuya cifra no se puede cuantificar, causadas indirectamente por el empobrecimiento general de la población, ocasionado principalmente por la guerra. El rígido invierno contribuye ulteriormente a este triste balance de los sufrimientos de un pueblo extenuado, sobre todo en las franjas sociales más débiles y vulnerables”.

Durante su viaje el cardenal Sarah y monseñor Del Toso visitarán las localidades donde se alojan numerosas personas que han escapado de los combates en Siria. La visita a los refugiados la organiza Caritas de Jordania junto con otros organismos caritativos católicos que se ocupan de asistencia e intervenciones humanitarias. También está previsto un encuentro con el rey de Jordania, Abd Allah II ibn al- Husayn.

ACTOS PONTIFICIOS

Ciudad del Vaticano, 19 febrero 2013 (VIS).-El Santo Padre ha nombrado al obispo Fabio Martínez Castilla, hasta ahora de Ciudad Lázaro Cárdenas (México) como arzobispo de Tuxtla Gutiérrez (superficie 22.629, población 1.280.000, católicos 997.000, sacerdotes 139, religiosos 337) en México.
Copyright © VIS - Vatican Information Service