Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 18 de abril de 2013

EL PAPA FRANCISCO COMPARTE EL DOLOR DE LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO

Ciudad del Vaticano, 18 abril 2013 (VIS).-”El Santo Padre comparte su dolor y el de tantas madres y familias que han padecido y padecen la pérdida trágica de sus seres queridos en ese momento de la historia argentina”. Son las palabras que el Papa ha dirigido a Hebe de Bonafini, presidente de la Asociación de las Madres de Plaza de Mayo, en una carta fechada el 10 de abril y firmada por monseñor Antoine Camilleri, Subsecretario para las Relaciones con los Estados.

El Obispo de Roma responde así a la carta que le envío Hebe de Bonafini el pasado 21 de marzo alegrándose por el empeño del cardenal Bergoglio en las “villas miserias” de Buenos Aires y pidiéndole que se uniera “a todos los que en este mundo injusto luchamos para que se termine la pobreza”.

El Papa, -escribe monseñor Camilleri- manifiesta su gratitud por la misiva y corresponde a “esa delicada atención pidiendo a Dios la fuerza para luchar, desde el ministerio que acaba de asumir, a favor de la erradicación de la pobreza en el mundo, de modo que cese el sufrimiento de tantas personas que pasan necesidad. Su Santidad valora y aprecia mucho a quienes están cerca de los más desfavorecidos y se esfuerzan por ayudarlos, comprenderlos y salir al encuentro de sus justas aspiraciones. En su oración, suplica asimismo que ilumine a los que son responsables del bien común para que combatan el flagelo de la miseria con medidas eficaces, ecuánimes y solidarias”.

La carta concluye con la bendición del Papa “como signo de esperanza y aliento, a la vez que pide el favor de que recen y hagan rezar por él”.

Las Madres de Plaza de Mayo es una asociación de madres argentinas creada en 1977 para denunciar la desaparición de sus hijos durante la Junta Militar que gobernó a Argentina de 1976 a 1983. Desde 1977 se manifiestan todos los jueves en la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada (sede del Gobierno argentino) para protestar por los crímenes cometidos en esa época y mantener viva la memoria de los desaparecidos.

PADRE FEDERICO LOMBARDI, PREMIO ALLIANZ COMO MEJOR COMUNICADOR DEL AÑO

Ciudad del Vaticano, 18 abril 2013 (VIS).-El grupo de seguros Allianz, presente en más de 70 países y con ochenta millones de clientes en todo el mundo, ha otorgado al Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi S.I, el Premio Mejor Comunicador del Año.

El galardón le ha sido otorgado esta mañana en el ámbito de la reunión de los directores de comunicación de esa compañía que, procedentes de todo el mundo, se encuentran una vez al año en una capital europea para analizar temas y estrategias ligados al mundo de la comunicación, también con la aportación de personas expertas en esa materia.

Entre los motivos del premio, Allianz señala que el Padre Lombardi “representa la clave para entender e interpretar la Santa Sede con gran cultura y experiencia, sin querer hacerse protagonista” y añade que el director de la Oficina de Prensa ha estado siempre “al servicio de la información, sea de la parte de quien la tiene como del que la solicita”.

AUDIENCIAS

Ciudad del Vaticano, 18 abril 2013 (VIS).-El Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencia:

-Carlos Carvalho de Almeida Ribeiro, embajador de Portugal, que ha presentado sus cartas credenciales.

-Su Beatitud Gregorios III Laham, Patriarca de Antioquia de los Greco Melkitas (Siria).

-Ocho prelados de la Conferencia Episcopal de las Tres Venecias (Italia) en visita “ad Limina”:

-Arzobispo Luigi Bressan, de Trento.

-Arzobispo Andrea Bruno Mazzocato, de Udine.

-Arzobispo Giampaolo Crepaldi, obispo de Trieste.

-Arzobispo Carlo Roberto Maria Redaelli, de Gorizia.

-Arzobispo Gianfranco Agostino Gardin, OFM Conv., obispo de Treviso.

-Obispo Corrado Pizziolo, de Vittorio Veneto.

-Obispo Giuseppe Pellegrini, de Concordia-Pordenone.

-Obispo Ivo Muser, de Bolzano-Bressanone.

ACTOS PONTIFICIOS

Ciudad del Vaticano, 18 abril 2013 (VIS).-El Santo Padre:

-Ha nombrado a monseñor Duro Hranic como arzobispo de Dakovo-Osijek (superficie 7.752, población 643.892, católicos 548.137, sacerdotes 250, religiosos 423, diáconos permanentes 1) en Croacia. Monseñor Hranic sucede al arzobispo Marin Srakic, cuya renuncia al gobierno pastoral de la archidiócesis fue aceptada por límite de edad y hasta ahora era auxiliar de la misma circunscripción eclesiástica.

-Reverendo David J. Walkowiak como obispo de Grand Rapids (superficie 17.592, población 1.318.000, católicos 179.500, sacerdotes 141, religiosos 337, diáconos permanentes 40) en Estados Unidos. El obispo electo nació en 1953 en Cleveland, Ohio (EE.UU) y fue ordenado sacerdote en 1979. Es doctor en Derecho Canónico por la Universidad Católica de América en Washington ,D.C. En su ministerio sacerdotal ha sido vicario parroquial de Santa María en Lorain; vicecanciller de la diócesis de Cleveland y profesor de Derecho Canónico en el Seminario de Santa María. Desde 2006 es párroco de Santa Juana de Arco en Chagrin Falls. Es miembro del consejo presbiterial y juez adjunto del Tribunal de Apelación para la provincia eclesiástica de Cincinatti.


Copyright © VIS - Vatican Information Service