Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 25 de junio de 2013

ARZOBISPOS METROPOLITANOS QUE RECIBEN EL PALIO

Ciudad del Vaticano, 25 junio 2013 (VIS).-Los arzobispos metropolitanos a los que el Papa Francisco impondrá el palio el próximo 29 de junio, solemnidad de San Pedro y San Pablo son los siguientes.

1.-Mons. Manuel José MACÁRIO DO NASCIMENTO CLEMENTE Patriarca di Lisboa (Portugal).

2.Mons. Dieudonné NZAPALAINGA, C.S.Sp. arzobispo de Bangui (República Centroafricana)

3.Mons. Carlo Roberto Maria REDAELLI arzobispo de Gorizia (Italia)

4.Mons. Claudio DALLA ZUANNA, S.C.I. arzobispo de Beira (Mozambique)

5.Mons. Prakash MALLAVARAPU arzobispo de Visakhapatnam (India)

6.Mons. Antônio Carlos ALTIERI, S.D.B.arzobispo de Passo Fundo (Brasil)

7.Mons. Marek JĘDRASZEWSKI arzobispo de Łódź (Polonia)

8.Mons. Philip TARTAGLIA arzobispo de Glasgow (GB, Escocia)

9.Mons. Salvatore Joseph CORDILEONE arzobispo de San Francisco (U.S.A.)

10.Mons. Rolando Joven TRIA TIRONA, O.C.D. arzobispo de Cáceres (Filipinas)

11.Mons. Rogelio CABRERA LÓPEZ arzobispo de Monterrey (México)

12.Mons. Joseph William TOBIN, C.SS.R.arzobispo de Indianapolis (U.S.A.)

13.Mons. Carlos María FRANZINI arzobispo de Mendoza (Argentina)

14.Mons. Lorenzo GHIZZONI arzobispo de Ravenna-Cervia (Italia)

15.Mons. George ANTONYSAMY arzobispo de Madras and Mylapore (India)

16.Mons. Anil Joseph Thomas COUTO arzobispo de Delhi (India)

17.Mons. John WONG SOO KAU arzobispo de Kota Kinabalu (Malasia)

18.Mons. Murray CHATLAIN arzobispo de Keewatin-Le Pas (Canadá)

19.Mons. Sérgio Eduardo CASTRIANI, C.S.Sp. arzobispo de Manaus (Brasil)

20.Mons. Peter Loy CHONG arzobispo de Suva (Islas Fiji)

21.Mons. Alfonso CORTÉS CONTRERAS arzobispo de León (México)

22.Mons. Alexander King SAMPLEarzobispo de Portland in Oregon (U.S.A.)

23.Mons. Joseph Effiong EKUWEM arzobispo de Calabar (Nigeria)

24.Mons. Jesús JUÁREZ PÁRRAGA, S.D.B. arzobispo de Sucre (Bolivia)

25.Mons. Fabio MARTÍNEZ CASTILLA arzobispo de Tuxtla Gutiérrez (México)

26.Mons. Ramón Alfredo DUS arzobispo de Resistencia (Argentina)

27.Mons. Mario Aurelio POLI arzobispo de Buenos Aires (Argentina)

28.Mons. Gintaras GRUŠAS arzobispo de Vilnius (Lituania)

29.Mons. Michael Owen JACKELS arzobispo de Dubuque (U.S.A.)

30.Mons. Đuro HRANIĆ arzobispo de Đakovo-Osijek (Croacia)

31.Mons. Moacir SILVA arzobispo de Ribeirão Preto (Brasil)

32.Mons. Józef Piotr KUPNY arzobispo de Wrocław (Polonia)

33.Mons. Sergio Alfredo GUALBERTI CALANDRINA arzobispo de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia)

34.Mons. Giuseppe PETROCCHI arzobispo de L’Aquila (Italia).

Al siguiente prelado se le consignará el palio en su sede metropolitana:

35.Mons. François Xavier LÊ VĂN HÔNG arzobispo de Huê (Vietnam)

EL PAPA RECIBIRÁ AL PRESIDENTE DEL CONSEJO DE MINISTROS DE ITALIA

Ciudad del Vaticano, 25 junio 2013 (VIS).-El Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi S.I., informa hoy de que el próximo 4 de julio, el Santo Padre recibirá al Presidente del Consejo de Ministros italiano, Enrico Letta. Después del coloquio, el Presidente encontrará al Cardenal Tarcisio Bertone,Secretario de Estado.

SE ESTUDIA EL TEMA DE LA NUEVA ASAMBLEA DEL SÍNODO EN 2015

Ciudad del Vaticano, 25 junio 2013 (VIS).-La Secretaría general del Sínodo de los Obispos, después de haber concluido los procedimientos institucionales de la XIII Asamblea General Ordinaria, dedicada al tema “La nueva evangelización para la transmisión de la fe”, que tuvo lugar en el mes de octubre de 2012, ha comenzado a dedicarse a la preparación de la XIV Asamblea General Ordinaria prevista en el 2015, según un comunicado emitido hoy por esa Secretaría.

En ese proceso de elección para el tema de la XIV Asamblea se ha insertado la cuarta reunión del XIII Consejo Ordinario que, en los días 13 y 14 de junio, tuvo al orden del día la discusión de las propuestas relativas a esa cuestión enviadas por los sínodos de los obispos de las Iglesias católicas orientales “sui iuris”, de las conferencias episcopales, de los dicasterios de la curia romana, de la Unión de los Superiores Generales, organismos institucionalmente consultados en el ámbito de la cooperación en la actividad sinodal.

Los trabajos se abrieron con la intervención del Secretario general del Sínodo, el arzobispo Nikola Eterovic que se refirió al Año de la Fe durante el cual se han producido acontecimientos históricos como la renuncia al ministerio petrino por parte de Benedicto XVI y la sucesiva elección del nuevo Obispo de Roma, el Papa Francisco.

En la reunión han participado los cardenales Wilfrid Fox Napier, O.F.M.,arzobispo de Durban (Sudáfrica); Peter Kodwo Appiah Turkson, Presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz; George Pell,arzobispo de Sydney (Australia); Péter Erdő,arzobispo de Esztergom-Budapest, Presidente de la Conferencia Episcopal Húngara y del Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa (C.C.E.E.); Oswald Gracias, arzobispo de Bombay (India), Secretario Generale de la "Federation of Asian Bishops' Conferences" (F.A.B.C.); Odilo Pedro Scherer,arzobispo de São Paulo (Brasil); Donald William Wuerl, arzobispo de Washington (Estados Unidos ); Luis Antonio G. Tagle,arzobispo de Manila (Filipinas); Su Beatitud Sviatoslav Shevchuk, arzobispo mayor de Kyiv-Halyč; el arzobispo Bruno Forte de Chieti-Vasto (Italia); el obispos Santiago Jaime Silva Retamales,auxiliar de Valparaíso (Chile) y Secretario General del Consejo Episcopal Latinoamericano (C.E.L.AM.).

El Papa recibió a los participantes en audiencia el 13 de junio. La reunión prosiguió en los grupos de inglés e italiano y los miembros profundizaron criterios y motivos de la decisión del tema de la próxima asamblea con el fin de elaborar algunas opciones que someterán al Santo Padre para la decisión final. Asimismo fijaron la fecha de la quinta reunión del Consejo durante los días 7 y 8 de octubre de 2013 y en la oración final confiaron a la Virgen, Madre de la Iglesia, la futura actividad sinodal.

ACTOS PONTIFICIOS

Ciudad del Vaticano, 25 junio 2013 (VIS).-El Santo Padre ha nombrado al reverendo Orazio Francesco Piazza como obispo de Sessa Aurunca (superficie 338, población 89.800, católicos 87.800, sacerdotes 48, religiosos 62, diáconos permanentes 8) en Italia. El obispo electo nació en Solopaca (Italia) en 1953 y fue ordenado sacerdote en 1978. Es doctor en Teología Dogmática por la Pontificia Facultad Teológica de Italia Meridional. En su ministerio pastoral ha sido: vicario parroquial de Telese Terme; rector de la iglesia del Santísimo Cuerpo de Cristo y del santuario María Santísima del Rosal en Solopaca; asistente unitario diocesano de la Acción Católica; vicario episcopal para el sector Evangelización y Testimonio (desde 2002); docente de Ética Social en la Facultad de Economía de la Universidad del Sannio de Benevento y asistente unitario regional de Acción Católica. En 2004 fundó el Centro de Estudios Sociales Bachelet que dirige actualmente. Es profesor ordinario de Eclesiología en la Pontificia Facultad Teológica de Italia Meridional; miembro del Colegio de consultores y del Colegio presbiteral; canónico teólogo de la catedral; capellán magistral de la Orden Militar de Malta y Caballero con función de prior de la Orden del Santo Sepulcro. Sucede al obispo Antonio Napoletano cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por límite de edad.
Copyright © VIS - Vatican Information Service