Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 11 de marzo de 2014

REZAR CON MOZART EN EL TERCER ANIVERSARIO DE LA TRAGEDIA DE JAPÓN

Ciudad del Vaticano, 11 marzo 2014 (VIS).- Con ocasión del tercer aniversario del terremoto ocurrido en Japón el 11 de marzo de 2011, se celebra hoy, en la Basílica de San Pablo Extramuros, el concierto: “Réquiem de Mozart para Japón desde el Vaticano”. La iniciativa, patrocinada por la embajada de Japón ante la Santa Sede, tiene como objetivo “rezar por las víctimas del tsunami y del terremoto de Japón de 2011”.

La Orquesta Sinfónica Gioacchino Rossini de Pesaro y el Coro San Carlo de la misma ciudad, dirigidos por el maestro Daniele Agiman, serán los encargados de ejecutar, a las 20 horas, el Réquiem de Mozart, en un concierto de ingreso libre, al que podrán participar todos aquellos que deseen recordar de este modo los trágicos acontecimientos que costaron la vida a más de quince mil personas, provocando cincuenta mil heridos y cuatro mil dispersos.

ACTOS PONTIFICIOS

Ciudad del Vaticano, 11 marzo 2014 (VIS).- El Santo Padre ha nombrado al reverendo Placide Lubamba Ndjibu, M.Afr., superior provincial de los Misioneros de África para Burundi, República Democrática del Congo y Ruanda, como obispo de Kasongo (superficie: 75.300; población: 1.700.000; católicos: 570.000; sacerdotes: 48; religiosos: 21) en la República Democrática del Congo. El obispo electo nació en Lubumbashi (República Democrática del Congo) en 1959 y fue ordenado sacerdote en 1991. Durante su ministerio pastoral ha sido entre otras cosas: vicario parroquial en la parroquia de Notre Dame des Champs (Burkina Faso); Vicario parroquial y párroco de la parroquia del Sagrado Corazón en Manzeze (Tanzania); Capellán del Liceo Wima y del campo militar Saio en Bukavu, y párroco de “Sainte Bernadette” en Lubumbashi, República Democrática del Congo. Ha estudiado Periodismo y Comunicación y ha trabajado en la redacción de la revista de los Padres Blancos “Vivant Univers” en Bélgica y en el boletín “Karibu” en Bukavu, en República Democrática del Congo.
Copyright © VIS - Vatican Information Service