Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 3 de junio de 2014

TOMAS DE POSESIÓN DE LOS CARDENALES LANGLOIS Y BASSETTI

Ciudad del Vaticano, 3 junio 2014 (VIS).-La Oficina de Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice informa de las siguientes tomas de posesión:

El sábado, 7 de junio, a las 17,30 el cardenal Chibly Langlois, obispo de Les Cayes (Haiti), tomará posesión del Título de San Giacomo in Augusta, Via del Corso, 499.


El domingo, 8 de junio, a las 17,30, el cardenal Gualtiero Bassetti, arzobispo de Perugia-Città delle Pieve (Italia), tomará posesión del Título de Santa Cecilia, Plaza de Santa Cecilia 22

ACTOS PONTIFICIOS

Ciudad del Vaticano, 3 junio 2014 (VIS).-El Santo Padre ha nombrado:

-Mons. Augustinus Agus, hasta ahora obispo de Sintang en Indonesia, como arzobispo metropolitano de Pontianak (superficie 39.840, población 726.000;, católicos 570.368, sacerdotes 90; religiosos 526) en Indonesia. Sucede al arzobispo Hieronymus Herculanum Bumbun, O.F.M.,Cap, cuya renuncia al gobierno pastoral de la archidiócesis fue aceptada por límite de edad.

-Rev. Daniel Patrick Y. Parcon como obispo de la diócesis de Taipon (superficie 2.243, población 737.938 , católicos 677.309, sacerdotes 76, religiosos 52) en Flipinas. El obispo electo nació en Vallehermoso en 1962 y fue ordenado sacerdote en 1994. Es Master of Art en Educational Management por el College de Santa Rita en San Carlos City (Gilipina) y Master of Art in Religious Education por la Fordham University del Bronx (EE.UU). En su ministerio pastoral ha sido, entre otros, director espiritual y decano de estudios, administrador y vicario parroquial,responsable del apostolado para el matrimonio y la familia en la diócesis de San Carlos. En la actualidad era rector del St John Mary Vianney Philisophy Seminary de San Carlos City. Sucede al obispo Christian Vicente F. Noel, cuya renuncia al gobierno pastoral de la archidiócesis fue aceptada por límite de edad.

-Mons. Nazzareno Marconi, como obispo de la diócesis de Macerata-Tolentino-Recanati-Cingoli-Treia (superficie 745, población 146.783 católicos 140.283, sacerdotes 194, religiosos 238, diáconos permanentes 13) en Italia. El obispo electo nació en 1958 en Città di Castello (Italia) y fue ordenado sacerdote en 1983. Es Licenciado en Sagrada Escritura por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma y Doctor en Teología Bíblica por la Pontificia Universidad Urbaniana. En su ministerio pastoral ha sido, entre otros, vicepárroco y párroco, director de la oficina catequética diocesana de Perugia, consultor religioso y bíblico de producciones cinematográficas para la televisión italiana,rector del Seminario regional Pío XI. Actualmente era párroco de San Donato in Triestina y profesor de Exégesis del Antiguo Testamento en el Instituto Teológico de Asís.


-Padre Antonius Subianto Bunyamin OSC, como obispo de la diócesis de Bandung (superficie 23.447, población 29.000.000, católicos 90.000, sacerdotes 100, religiosos 145) en Indonesia. El obispo electo nació en 1968 en Bandung (Indonesia), pronunció los votos solemnes en 1994 y fue ordenado sacerdote en 1996. Licenciado en Filosofia en la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica) y en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma. En su ministerio pastoral ha sido, entre otros, profesor de Filosofía en la Universidad Católica de Bandung, viceprovincial de su orden en Bandung, director ejecutivo de la Holy Cross Foundation (Bandung), presidente del Legal Institute de la Parahyangan Univeristy, prior provincial de su orden en Bandung. miembro del colegio de consultores y del consejo pastoral de la diócesis. Actualmente era prior provincial de la Orden de la Santa Cruz. 

IN MEMORIAM


Ciudad del Vaticano, 3 junio 2014 (VIS).-En las últimas semanas han fallecido los siguientes prelados:

-Obispo Livio Maritano, emérito de Acqui, Italia el 6 de mayo a los 88 años.

-Obispo Homero Leite Meira,emérito de Irecê, Baia, Brasil el 8 de mayo a los 82 años.

-Obispo Gérard Drainville emérito de Amos, Québec, Canadá, el 11 de mayo a los 84 años.

-Obispo Celso Pereira de Almeida, O.P. emérito de Itumbiara, Goias, Brasil, el 11 de mayo a los 86 años.

-Cardenal Marco Cé, patriarca emérito de Venecia, Italia, el 12 de mayo a los 88 años.

-Obispo Ruben T. Profugo, emérito de Lucena, Filipinas, el 12 de mayo a los 76 años.

-Arzobispo Altamiro Rossato, C.SS.R, emérito de Porto Alegre, Rio Grande do Sul, Brasil el 13 de mayo a los 88 años.

-Arzobispo Eurico Dias Nogueira, emérito de Braga, Portugal el 19 de mayo, a los 91 años.

-Obispo Paul-Émile Charbonneau, emérito de Hull, Québec, Canadá, el 21 de mayo, a los 92 años.

-Obispo Elmer Osmar Ramón Miani, emérito de Catamarca, Argentina, el 25 de mayo a los 81 años.

-Obispo Heinrich Fasching, auxiliar emérito de Sankt Pölten, Austria, el 1 de junio a los 85 años.


-Cardenal Simon Duraisamy Lourdusamy prefecto emérito de la Congregación para las Iglesias Orientales el 2 de junio a los 90 años. 
Copyright © VIS - Vatican Information Service