Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 13 de junio de 2014

AUDIENCIA AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DOMINICANA: INTERÉS POR LAS NORMAS PARA LA NATURALIZACIÓN DE LOS INMIGRANTES

Ciudad del Vaticano, 13 junio 2014 (VIS).- Esta mañana en el Palacio Apostólico Vaticano, el Presidente de la República Dominicana, Danilo Medina Sánchez, ha sido recibido en audiencia por Su Santidad el Papa Francisco y, sucesivamente, se ha encontrado con el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, a quien acompañaba el arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Durante las conversaciones, desarrolladas en una atmósfera de cordialidad, se han constatado con agrado las buenas relaciones entre la República Dominicana y la Santa Sede, y se ha puesto de relieve la inapreciable contribución social que la Iglesia Católica ofrece al País, especialmente en los sectores de la educación, la sanidad y la caridad.

Las conversaciones han proseguido con el análisis de algunas cuestiones de interés nacional y regional, en particular las recientes normas que facilitan el proceso de naturalización de los inmigrantes en ese País.

DECRETOS DE LA CONGREGACIÓN PARA LAS CAUSAS DE LOS SANTOS

Ciudad del Vaticano, 13 junio 2014 (VIS).-El Santo Padre recibió ayer tarde al cardenal Angelo Amato S.D.B., Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y autorizó a la Congregación a promulgar los decretos relativos:

-MILAGROS

-Un milagro atribuido a la intercesión del venerable Siervo de Dios Louis-Édouard Cestac francés, (1801-1868) Sacerdote diocesano, Fundador del Instituto de las Siervas de María

-Un milagro atribuido a la intercesión de la Venerable Sierva de Dios Irene Stefani (en el siglo Aurelia Giacomina Mercedes), italiana, (1891- 1930), monja del Instituto de las Hermanas Misioneras de la Consolata.

VIRTUDES HEROICAS

-Siervo de Dios Luigi Savaré, italiano, 1878- 1949) sacerdote diocesano.

-Siervo de Dios Eugenio Reffo, italiano, (1843-1925), cofundador y sacerdote profeso de la Congregación de San José.

-Sierva de Dios Magdalena del Sagrado Corazón (en el siglo Frances Margaret Taylor),inglesa, (1832-1900) fundadora de las Siervas Pobres de la Madre de Dios.

-Sierva de Dios Maria Giuseppa Scandola, italiana, (1849-1903), religiosa profesa de las Hermanas Misioneras de las Pías Madres de la Nigrizia.

-Sierva de Dios Itala Mela, italiana (1904-1957), Oblata benedictina del monasterio de San Pablo Extramuros.

-Siervo de Dios Uberto Mori, italiano (1926-1989), laico y padre de familia.

AUDIENCIAS

Ciudad del Vaticano, 13 junio 2014 (VIS).-El Santo Padre ha recibido en audiencias separadas:

-Arzobispo Tommaso Valentinetti, de Pescara-Penne (Italia).
-Delia Cárdenas Christie,embajadora de Panamá en visita de despedida.
-Miembros del consejo de administración de la Fundación Populorum Progressio para América Latina.

ACTOS PONTIFICIOS

Ciudad del Vaticano, 13 junio 2014 (VIS).-El Santo Padre ha aceptado la renuncia del obispo Andrew Francis al gobierno pastoral de la diócesis de Multan (Pakistán) en conformidad con el canon 401, párrafo 2 del CIC y ha nombrado al reverendo Benny Travas administrador apostólico sede vacante et ad nutum Sanctae Sedis de la misma diócesis.
Copyright © VIS - Vatican Information Service