Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 7 de enero de 2015

A los trabajadores del circo: Sois creadores de belleza y la humanidad la necesita

Ciudad del Vaticano, 7 enero 2015 (VIS).-''La gente que crea espectáculo en el circo crea belleza, son creadores de belleza. Y esto hace bien al alma. ¡Cuánta necesidad tenemos de belleza!'' ha dicho Francisco saludando a los trabajadores del Golden Circus de Liana Orfei que han actuado ante el Pontífice al finalizar la audiencia.

''Nuestra vida -continuó el Papa- es muy práctica, hacer las cosas, trabajar, lo que se debe hacer: es el lenguaje de las manos. Pero nuestra vida es también pensar, la razón. Y esto es importante porque nosotros somos animales que pensamos, no que pensamos como animales... El pensar, el lenguaje de la mente, es importante. Somos también personas que aman, que tienen esta capacidad de amar, el lenguaje del corazón. Pensar, amar y hacer, estos tres idiomas se unen para crear la armonía de la persona. Y hay belleza. Y las personas que han actuado aquí, son creadores de armonía, de belleza, nos muestran un nivel superior de la belleza''.

''Dios es verdad y es bueno, y sabe hacer las cosas, ha creado el mundo, pero sobre todo Dios es bello. La belleza de Dios. Muchas veces nos olvidamos de la belleza. La humanidad piensa, siente, hace, pero hoy tiene una gran necesidad de belleza. No olvidemos esto y agradezcamos el buen hacer de esta gente, el buen equilibrio, el espectáculo, pero sobre todo lo bien que crean belleza'', ha concluido Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service