Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 18 de febrero de 2015

LII Campaña de Fraternidad en Brasil: Diálogo y colaboración entre la Iglesia y la sociedad

Ciudad del Vaticano, 18 febrero 2015 (VIS).-El Santo Padre ha enviado un mensaje a los fieles de Brasil con motivo de la LII Campaña de Fraternidad que cada año la Conferencia Episcopal del país promueve durante la Cuaresma y cuyo lema es en esta ocasión “Fraternidad: Iglesia y sociedad”.

''Se acerca la Cuaresma, tiempo de preparación a la Pascua: tiempo de penitencia, oración y caridad, tiempo de renovar nuestra vida identificándonos con Jesús a través de su entrega generosa a los hermanos, especialmente a los más necesitados -escribe el Papa-. De hecho, la Iglesia como una ''comunidad formada por los que creen y dirigen su mirada a Jesús, artífice de la salvación y principio de la unidad'', no puede ser indiferente a las necesidades de aquellos que están a su alrededor, ya que, ''los gozos y las esperanzas, las tristezas y las angustias de la gente hoy en día, especialmente las de los pobres y de todos los que sufren, son también los gozos y las esperanzas, las tristezas y las angustias de los discípulos de Cristo".

Francisco recuerda en el mensaje que durante estos cuarenta días, la Campaña de Fraternidad quiere ayudar a profundizar, a la luz del Evangelio, el diálogo y la colaboración entre la Iglesia y la sociedad, como servicio de construcción del Reino de Dios, en el corazón y en la vida del pueblo brasileño. Destaca, sin embargo, que esto no es un compromiso exclusivo de las instituciones sino que cada uno tiene que poner de su parte, comenzando desde los hogares, los trabajos y con las personas con las que nos relacionamos. ''Recordemos -dice- que cada cristiano y cada comunidad están llamados a ser instrumentos de Dios para la liberación y la promoción de los pobres, para que puedan integrarse plenamente en la sociedad; y esto supone ser dócil y estar atento para escuchar el grito del pobre y ayudarlo''.

Con estas palabras el Santo Padre anima a hacer un examen de conciencia sobre el compromiso práctico y efectivo de cada uno de nosotros en la construcción de una sociedad más justa, fraterna y pacífica. ''Espero -concluye el Papa- que el camino cuaresmal de este año, a la luz de las propuestas de la Campaña de Fraternidad, disponga los corazones a la nueva vida que nos ofrece Cristo, y que el poder transformador que fluye de su Resurrección llegue a todos en su vida personal, familiar, social y cultural y fortalezca en cada corazón sentimientos de fraternidad y convivencia''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service