Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 2 de marzo de 2015

Actos Pontificios


Ciudad del Vaticano, 2 de marzo de 2015 (VIS).-El Santo Padre nombró:

-Reverendo Fidencio López Plaza como obispo de San Andrés Tuxtla (superficie 13.495, población 1.113.000, católicos 1.035.000, sacerdotes 100, religiosos 109, diáconos permanentes 33) en México. El obispo electo nació en 1950 en Capullin (México) y fue ordenado sacerdote en 1982. Está especializado en Pastoral y Catequesis por el Instituto Teológico Pastoral del Celam y, en su ministerio pastoral ha sido entre otros, coordinador de la Secretaría diocesana para la Evangelización y la Catequesis, profesor en el Seminario Conciliar de Quéretaro, párroco, responsable del Decanato de Guanajuato, Coordinador del equipo de base para la Misión Continental permanente en México, miembro del Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal Mexicana. Actualmente era vicario episcopal de la pastoral de la diócesis de Querétaro y parróco de Pentecostés.

El sábado, 28 de febrero, el Santo Padre nombró:

-Reverendo Francesco Savino como obispo de Cassano all'Jonio (superficie 1.311, población 108.100, católicos 104.187, sacerdotes 98, religiosos 74, diáconos permanentes 3) en Italia. El obispo electo nació en Bitonto (Italia) en 1954 y fue ordenado sacerdote en 1978. Es Licenciado en Teología, y en su ministerio pastoral ha sido, entre otros, vicario parroquial, párroco, rector de la parroquia santuario de los Santos Médicos en Bitonto. Es director de la revista trimestral ''Eco dei Santi Medici'' y fundador de la Obra Santos Médicos Cosme y Damián (Onlus) de Bitonto. Sucede al obispo Nunzio Galantino, Secretario de la Conferencia Episcopal Italiana, cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por el Santo Padre.


-Monseñor Marek Marczak como obispo auxiliar de Lodz (superficie 5.200, población 1.490.000, católicos 1.410.000, sacerdotes 763, religiosos 759) en Polonia. El obispo electo nació en 1969 en Piotrkow Trybunalski (Polonia) y fue ordenado sacerdote en 1994. Es Doctor en Teología Dogmática. En su ministerio pastoral ha sido entre otros vicario parroquial, profesor de Teología Dogmática en el Seminario Mayor de Lodz, presidente de la Comisión para el Apostolado de los Laicos en la misma archidiócesis, Visitador para la catequesis, colaborador para la pastoral de los docentes universitarios. Actualmente era rector del Seminario Mayor y miembro del consejo presbiterial siempre en la archidiócesis de Lodz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service