Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 9 de marzo de 2015

Actos Pontificios


Ciudad del Vaticano, 7 de marzo 2015 (VIS).-El Santo Padre nombró al padre David Macaire O.P., actualmente prior del convento de los dominicos de La Sainte-Baume (Tolón, Francia) como arzobispo de Fort-de-France (superficie 1.080, población 390.371, católicos 312.296, sacerdotes 54, religiosos 151, diáconos permanentes 12) en Martinica, Antillas francesas. El obispo electo nació en 1969 en Hexagonale (Francia), pronunció los votos perpetuos en 1998 y fue ordenado sacerdote en 2001. Es Licenciado en Teología y Derecho Canónico y, en su ministerio pastoral ha sido entre otros, capellán de diversas escuelas, profesor de Teología en el Seminario Mayor de Burdeos (Francia), maestro de estudiantes dominicos, prior del convento dominico en la archidiócesis de Burdeos y miembro del consejo presbiterial en la misma Iglesia local.


El 6 de marzo el Santo Padre aceptó la renuncia del obispo Paolo Schiavon al oficio de auxiliar de la diócesis de Roma, por límite de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service