Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

sábado, 21 de marzo de 2015

El Santo Padre llega al Santuario de la Virgen del Rosario en Pompeya


Ciudad del Vaticano, 21 de marzo 2015 (VIS).-Esta mañana a las 7,00, el Santo Padre salió en helicóptero desde el helipuerto del Vaticano para visitar el popular santuario de la Virgen del Rosario en Pompeya y la ciudad de Nápoles.

El Papa aterrizó cerca del santuario pompeyano a las 8.00 y fue recibido por monseñor Tommaso Caputo, arzobispo de Pompeya y Delegado Pontificio para el santuario y por el alcalde de esa ciudad. Poco después, entraba en el templo donde ante la imagen de la Virgen rezó la ''Pequeña Súplica'' . ''Te entregamos -dice la oración- nuestras miserias, los tantos caminos del odio y la sangre, las mil antiguas y nuevas pobrezas y sobre todo nuestro pecado.. Nos confiamos a tí, Madre de misericordia: consíguenos el perdón de Dios, ayúdanos a construir un mundo según tu corazón''.

Francisco dio las gracias a las numerosas personas que le dieron la bienvenida. ''Gracias, gracias -dijo- por esta acogida tan calurosa. Hemos rezado a la Virgen para que nos bendiga a todos: a vosotros, a mí, a todo el mundo. Necesitamos a la Virgen para que nos proteja. Y rezad por mí, no os olvidéis. ''Ahora os invito a rezar todos juntos un Ave María a la Virgen y luego os daré la bendición''.


Después el Papa volvió a subir al helicóptero para comenzar su visita a Nápoles partiendo, como era su deseo del suburbio napolitano de Scampia donde fue recibido por el cardenal arzobispo de Nápoles Crescenzio Sepe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service