Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 27 de abril de 2015

La reina Silvia de Suecia y su familia visitan al Papa


Ciudad del Vaticano, 27 de abril 215 (VIS).-Su Majestad la Reina Silvia de Suecia, acompañada por algunos familiares, ha sido recibida esta mañana por el Santo Padre en la biblioteca privada del Palacio Apostólico.

La reina Silvia participará esta tarde en la sede de la Academia Pontificia de las Ciencias en un seminario -organizado por ese organismo junto con la embajada de Suecia ante la Santa Sede- sobre la lucha contra el tráfico de seres humanos, en especial de los niños y sucesivamente visitará la Biblioteca Apostólica Vaticana donde inaugurará las nuevas mesas de lectura realizadas con la contribución de la Fundación Rey Gustavo VI Adolfo.

La conversación se ha desarrollado principalmente en español, idioma que la reina domina muy bien. Su Majestad ha informado al Papa de las actividades que promueve en Suecia, en particular en favor de los niños. El Santo Padre ha aprovechado la ocasión para expresar su gratitud por la acogida que brinda Suecia a los refugiados y prófugos. Entre los regalos que la reina ha traído al Papa se encuentran tres pequeños devocionarios suecos, adaptos también para los niños, porque la soberana se ha preocupado siempre de la educación religiosa de sus hijos; un hecho por el que el Papa ha manifestado su vivo aprecio.


También estaban presentes la princesa Magdalena, con su marido y su hija de un año, Leonor, con los que el Santo Padre ha departido con gran afecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service