Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 22 de mayo de 2015

Actos Pontificios


Ciudad del Vaticano, 22 de mayo 2015 (VIS).-El Santo Padre nombró:

-Reverendo Jean-Louis Balsa como obispo de Viviers (superficie 5.566, población 327.072, católicos 285.000, sacerdotes 142, religiosos 591, diáconos permanentes 15) en Francia. El obispo electo nació en 1957 en Niza (Francia) y fue ordenado sacerdote en 1984. Es Licenciado en Filosofía por la Universidad de Niza y en Teología por el Instituto Católico de París y cuenta con un Diploma en Antropología Reliugosa. En su ministerio pastoral ha sido entre otros, coordinador de la Asistencia pastoral en los liceos y colegios de Cannes, párroco y profesor de seminario, vicario episcopal para la pastoral juvenil, secretario general del sínodo diocesano, administrador y vicario general de Niza, cargo que desempeñaba actualmente. Sucede al obispo François Blondel cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por límite de edad.

-Padre Jean César Scarcella CRA, como abad ordinario de la Abadía Territorial de Saint-Maurice (superficie 9.085, población 8.077, católicos 6.154, sacerdotes canónigos 38, otros religiosos y religiosas 91) en Suiza. El obispo electo nació en 1951 en Montreux (Suiza). Pronunció los votos solemnes en 1988 y fue ordenado sacerdote en 1990. Ha estudiado Medicina en la Universidad de Lausana, se ha diplomado como maestro de piano en el Conservatorio de Música en la misma ciudad y ha cumplido los estudios filosóficos y teológicos en la Universidad de Friburgo. Después de su ordenación ha sido sacerdote de parroquia y , en la abadía de Saint-Maurice, animador de la liturgia, consultor del abad, rector de la basílica y maestro del coro. Actualmente era prior, maestro de novicios y vicario general de Saint-Maurice.

-Arzobispo Mario Roberto Cassari como nuncio en Malta. El arzobispo era hasta ahora nuncio apostólico en Sudáfrica,, Botsuana, Lesoto, Namibia y Suazilandia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service