Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 12 de junio de 2015

Actos Pontificios


Ciudad del Vaticano, 12 de junio 2015 (VIS).-El Santo Padre nombró:

-Obispo Thomas Ignatius Macwan, hasta ahora de Ahmedabad en India como arzobispo de Gandhinagar (superficie 29. 942, población 11.123,000, católicos 15.683, sacerdotes 28, religiosos 112) en India. Sucede al arzobispo Stanislaus Fernandes S.I., cuya renuncia al gobierno pastoral de la archidiócesis fue aceptada por límite de edad.

-Monseñor Victor C. Ocampo como obispo de Gumaca (superficie 3.666, población 1.027.000, católicos 912.000, sacerdotes 54, religiosos 65 ) en Filipinas. El obispo electo nació en Angeles City (Filipinas) en 1952 y fue ordenado sacerdote en 1977. Estudió Filosofía y Teología en el Seminario de San José en Quezon City. En su ministerio pastoral ha sido, entre otros, vicario parroquial y párroco, director de la Oficina catequética diocesana, vicario de zona, director de la comisión litúrgica diocesana, canciller, director del Apostolado bíblico y de la Comisión familia y vida y administrador diocesano. Actualmente era párroco de Santo Domingo de Guzmán en Abuvay, Balanga (Filipinas).

-Sor Marcella Farina FMA, como consultora de la Congregación para las Causas de los Santos. Sor Marcella Farina es docente de Teología Fundamental y Teología Dogmática en la Facultad Pontificia de Ciencias de la Educación Auxilium de Roma (Italia).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service