Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 22 de junio de 2015

Actos Pontificios


Ciudad del Vaticano, 22 de junio 2015 (Vis).- El Santo Padre nombró al arzobispo Luis Mariano Montemayor como nuncio apostólico en la República Democrática del Congo. El arzobispo era hasta ahora nuncio apostólico en Senegal, Guinea-Bissau y Cabo Verde y Delegado Apostólico en Mauritania.

El sábado, 20 de junio nombró:

-Nombró al obispo Salvador Rangel Mendoza OFM, hasta ahora de Huejutla (México) como obispo de Chilpacingo-Chilapa (superficie 19.860, población 989.999, católicos 904.000, sacerdotes 147, religiosos 179) en México. Sucede al obispo Alejo Zavala Castro, cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada en conformidad con el canon 401, párrafo 2 del CIC.


-Concedió el asenso a la elección canónicamente efectuada por el Sínodo de la Iglesia Patriarcal Maronita, reunido del 10 al 14 de marzo de 2015, del reverendo padre Abate Hanna Rahmé OLM como obispo eparquial de Baalbek-Deir El Ahmar ( católicos 66.050, sacerdotes 19, religiosos 39, diáconos permanentes 1) en Líbano. El obispo electo nació en 1960 en Aynata (Líbano), pronunció los votos religiosos en 1989 y fue ordenado sacerdote en 1990, en el 2012 recibió la bendición abadial .Es Doctor en Historia de las Religiones y Antropología Religiosa. Ha ocupado diversas funciones en el seno de su orden y ha sido Superior del convento de San Charbel, miembro de la Secretaría general de las escuelas católicas del Líbano, profesor universitario. Actualmente era protosincelo de la eparquía de Baalbek-Deir El Ahmar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service